Noticias de Cantabria
Fútbol 26-08-2019 21:30

El Barcelona inaugura la estatua homenaje a Johan Cruyff

El FC Barcelona ha inaugurado este lunes la estatua realizada en homenaje a Johan Cruyff, leyenda del club primero como entrenador y posteriormente como entrenador, durante un acto celebrado en la explanada del Camp Nou.

   El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, presidió el acto que contó con la presencia de los familiares del fallecido Johan Cruyff, entre ellos su hijo Jordi, que también jugó durante varias temporadas en el primer equipo azulgrana.

   "Esta estatua es un placer y un orgullo para toda la familia. Queremos dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible. Además, se encuentra en un lugar muy especial para él y donde pasó mucho tiempo como entrenador y como jugador", recordó Jordi Cruyff.

   Por su parte, Bartomeu apuntó que "esta estatua debe servir como recuerdo permanente de Johan Cruyff y de lo que él representa". "Johan Cruyff es una parte muy importante de nuestra historia, esencia y sentimiento", añadió el mandatario.

   La estatua, que tiene más de tres metros de altura, recuerda la figura del mítico \'14\' del club azulgrana, fallecido hace tres años. Johan Cruyff brilló como jugador del Barça en los años 70 y su legado fue aún mayor como entrenador en los 90, ya que ganó la primera Copa de Europa en la historia del club en 1992 con un estilo de juego que el Barça siempre ha tenido como referencia desde entonces.

Sé el primero en comentar