Noticias de Cantabria
Fútbol 01-03-2020 18:00

El Atlético no arranca lejos del Metropolitano

El Atlético no arranca lejos del Metropolitano Los de Simeone empatan con el colista Espanyol gracias a un tanto de Saúl tras el descanso

 

   El Atlético de Madrid ha salvado, con un gol de Saúl Ñíguez tras el descanso, un empate en casa del colista RCD Espanyol (1-1), un resultado que le permite subir a la cuarta plaza de LaLiga Santander pero que empaña en parte una semana que comenzaron tumbando al vigente campeón de Europa.

   Todavía con la euforia de la victoria de la ida de octavos de `Champions` ante el Liverpool (1-0), los de Diego Pablo Simeone volvieron a mostrar su rácana versión a domicilio -donde no han vencido en Liga este año-. En la vuelta de Raúl de Tomás, el cuadro blanquiazul sorprendió de primeras al conjunto madrileño, que tuvo que reponerse al tanto en propia meta de Savic.

   Consciente de su necesidad, el cuadro perico trató de igualar la intensidad de los rojiblancos, lo que propició un inicio de partido en el que reinaron las imprecisiones. Ya a los tres minutos, Diego López tuvo que sacar la mano para desbaratar un disparo de Carrasco, y poco después Thomas evitó un remate con peligro de Bernardo.

   Justo cuando el ritmo comenzó a decaer, una jugada por banda derecha entre Javi López y Wu Lei acabó con un centro del delantero chino hacia Raúl de Tomás, que tocó ligeramente el balón ante de que Stefan Savic lo introdujese involuntariamente en su propia portería (min.24).

   Y es que el delantero madrileño revolucionó una primera parte en la que trajo de cabeza a la defensa rojiblanca, liderando entre gritos de `Sí se puede` una presión que no ofreció tregua a los del `Cholo` en la salida del balón.

   La insistencia perica estuvo a punto de suponer el 2-0 superada la media hora, en un chut desde la frontal de Víctor Sánchez que hizo volar a Jan Oblak y que acabó con el esférico estrellándose en el larguero. Justo antes del intermedio, Embarba volvió a probar al portero esloveno, que interceptó su lanzamiento de falta.

  SAÚL DESATASCA AL ATLÉTICO

   Apenas se había disputado un minuto desde la reanudación cuando Saúl Ñíguez, tras una falta lateral de Trippier, enganchó una volea en segunda jugada imparable para Diego López con la que equilibró la contienda (min.47). La lucha comenzaba de nuevo y los de Simeone ganaron fuerza.

   De hecho, empezó a aumentar la sensación de peligro, aunque no acababa de materializar sus jugadas, con centros que no encontraban rematador y con algún disparo que se topó con la oposición de la zaga catalana. Todo ello hasta el minuto 62, cuando Joao Félix obligó al guardameta gallego a desviar un balón que chocó en el poste, antes de que Morata rematase de nuevo a la madera.

   Los espanyolistas, a pesar de todo, lo siguieron intentando hasta el final, e incluso pudieron llevarse los tres puntos en un par de remates de cabeza de Bernardo. Los cambios del preparador argentino, que introdujo a Joao Félix, Vitolo y Diego Costa en busca del triunfo, tampoco surtieron efecto.

   Con este empate, el Atlético amarra la cuarta plaza (44), a dos puntos de un Sevilla al que se enfrentarán en la próxima jornada. El Espanyol, por su parte, no sale de la última posición (20) a pesar del punto y se queda a cinco unidades de la zona de salvación.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: RCD ESPANYOL, 1 - ATLÉTICO, 1 (1-0, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   RCD ESPANYOL: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac; Víctor Sánchez, Iturraspe (Melendo, min.71), Darder, Embarba (Pedrosa, min.81); Wu Lei (Calleri, min.71) y De Tomás.

   ATLÉTICO: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco (Joao Félix, min.56); Correa (Vitolo, min.69) y Morata (Diego Costa, min.63).

   --GOLES:

   1-0, min.24: Savic, en propia puerta.

   1-1, min.47: Saúl.

   --ÁRBITRO: Alberola Rojas (C.Castellano-Manchego). Amonestó a Embarba (min.37) y a Víctor Sánchez (min.90) por parte del Espanyol y a Felipe (min.6), a Thomas (min.42) y a Koke (min.86) por parte del Atlético.

   --ESTADIO: RCDE Stadium. 30.360 espectadores.

Sé el primero en comentar