Noticias de Cantabria
Fútbol 03-07-2019 22:15

El Atlético confirma el fichaje de Joao Félix por 126 millones de euros

Firma por siete temporadas con el club rojiblanco

 

   El Atlético de Madrid ha confirmado este miércoles el fichaje para las siete próximas temporadas del prometedor delantero portugués Joao Félix, que recala en el club rojiblanco tras abonar 126 millones de euros al Benfica, una cifra que convierte al joven de 19 años en el fichaje más caro de la historia de la entidad colchonera y en el cuarto del fútbol mundial.

   A través de un vídeo en sus redes sociales con el hashtag #PuroTalento, en el que se ve al nuevo jugador rojiblanco visitando el Museo del Prado -al que el club aprovecha para felicitar por su bicentenario-, el Atlético confirma el fichaje más esperado del verano en el Metropolitano.

   Tras superar el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, el futbolista luso firmó su nuevo contrato con el club para las próximas siete temporadas.

   A la vez, el Benfica, donde el joven de 19 años ha militado la última temporada, anunciaba el traspaso y daba detalles de la operación, cifrada en 126 millones de euros y en la que el club rojiblanco pagará un primer plazo de 30 millones.

   "El Atlético de Madrid pagará 30.000.000 ? y luego abonará los 96.000.000 ? restantes, con costes financieros asociados a esta operación de 6.000.000 ?", señala el comunicado del club portugués, que también informa de que los costes de los servicios de intermediación relacionados con esta transferencia "ascienden a 12.000.000 ?".

   De esta manera, Joao Félix se convierte en el fichaje más caro en la historia del conjunto atlético, superando a Thomas Lemar (80 millones), Diego Costa (60), Falcao (40) y Jackson Martínez (38), además de ser el cuarto más elevado en toda la historia del fútbol. Sólo los traspasos de Neymar al PSG (222), de Mbappé al Mónaco (180) y de Coutinho al Barça (120 + variables) están por encima de su llegada al club madrileño.

   El delantero recala en Madrid para sustituir a la referencia en ataque colchonera de los últimos años, el francés Antoine Griezmann, que previsiblemente jugará en el FC Barcelona el próximo curso.

   Joao Félix debutó con el cuadro portugués el 18 de agosto de 2018 en liga portuguesa frente al Boavista, y en la jornada siguiente marcó su primer tanto frente al Sporting. La pasada temporada disputó 43 partidos, anotó 20 goles y dio 11 asistencias en el conjunto lisboeta, con el que se proclamó campeón de liga.

   También debutó en Liga de Campeones en el último encuentro de la fase de grupos ante el AEK de Atenas, y en la ida de cuartos de final de la Liga Europa, ante el Eintracht de Frankfurt (4-2) se convirtió en el jugador más joven en lograr un `hat-trick` en la historia de la competición.

   Su gran año le ha permitido, además, debutar este mismo año con la selección absoluta de Portugal, después de pasar por todas las categorías inferiores. Así, debutó en partido oficial el pasado 5 de junio en un partido de la Liga de Naciones frente a Suiza en el que los lusos se llevaron la victoria (3-1).

Sé el primero en comentar