Noticias de Cantabria
Fútbol 27-02-2019 16:45

Competición deja sin castigo el corte de mangas de Bale porque es del Madrid

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido archivar el caso de Gareth Bale y dejar sin castigo el corte de mangas que el delantero galés dedicó a la grada del Wanda Metropolitano durante el duelo entre el Atlético y el Real Madrid del pasado 9 de febrero.

   Según explica Competición en su resolución de este miércoles, el organismo pidió información al árbitro de aquel encuentro, Xavier Estrada Fernández, para que "informase, aclarase o precisase lo que considerase oportuno" en relación al corte de mangas de Bale, que realizó ese gesto tras marcar un gol en el minuto 73 del partido.

   "El colegiado del encuentro remitió escrito en el que afirma que todos los hechos acaecidos durante el partido que le fueron comunicados por los miembros del equipo arbitral y que eran, según su consideración, susceptibles de ser incluidos en el acta del encuentro, fueron consignados en la misma. No considera necesario el colegiado, por tanto, ampliar o completar en modo alguno el acta del encuentro", explicó Competición.

   De esta forma, y teniendo en cuenta que el Reglamento General de la RFEF establece que "el árbitro es la autoridad deportiva única e inapelable, en el orden técnico, para dirigir los partidos" y que la aplicación de las reglas del juego es su competencia "única, exclusiva y definitiva", Competición ha decidido no imponer ninguna sanción a Bale.

   "No habiendo apreciado el colegiado del partido en cuestión la concurrencia de una infracción de las reglas del juego ni, en definitiva, acción merecedora de amonestación o reproche disciplinario, procede el archivo de las actuaciones, en estricta aplicación del último inciso del citado artículo 22.1.b) del Código Disciplinario", agregó Competición en su dictamen.

Sé el primero en comentar