Noticias de Cantabria
Fútbol 11-11-2019 18:00

Butragueño: "El Real Madrid va a jugar al fútbol, somos respetuosos con la RFEF"

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, afirmó que el conjunto blanco "va a jugar al fútbol" en la Supercopa de España, que le enfrentará el próximo enero al Valencia en las semifinales, y no se plantea un conflicto ético por la falta de libertades en Arabia Saudí porque es "respetuoso" con la organizadora de la competición, la Federación Española de Fútbol (RFEF).

   "Somos respetuosos siempre con la Federación Española de Fútbol. El escenario lo ha elegido ella y, ante su propuesta, los cuatro clubs estábamos de acuerdo", manifestó tras el sorteo de los cruces de semifinales este lunes en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

   Emilio Butragueño insistió en que es la RFEF la responsable de la elección de la sede. "Es la que organiza la competición y nosotros intentamos adaptarnos. ¿Las fechas? Es en enero y normalmente jugábamos la Copa en ese mes y nos adaptaremos sin problemas", manifestó sobre el calendario, a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

   Acerca del posible conflicto ético que podría suponer jugar en Arabia Saudí, `El Buitre` dijo que "es un asunto bastante simple". "Es una competición que organiza la federación e intentamos ser respetuosos con las instituciones. Y algo fundamental: nosotros vamos a jugar al fútbol, intentando hacer felices a nuestros aficionados y a la gente que le gusta este maravilloso deporte", sentenció.

Sé el primero en comentar