Noticias de Cantabria
Fútbol 23-05-2019 18:15

Bartomeu:sigue apoyando a Valverde

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha reiterado este jueves en la reunión anual con el Senado del club blaugrana, integrado por los primeros mil socios y socias, que confía "plenamente" en Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo y, de hecho, destacó que con su "inteligencia" gestiona bien el vestuario y la llegada de los jóvenes desde las categorías inferiores de la entidad.

   "Se han ido jugadores importantes, han venido de nuevos, y hay jóvenes que llaman a la puerta del primer equipo. Quiero poner en valor a alguien que de manera discreta, con respeto y desde la inteligencia está gestionando nuestro equipo y la incorporación progresiva de nuevos valores. Me refiero a Ernesto Valverde, en quien confiamos plenamente", aseguró en su discurso.

   Eso sí, envió un claro mensaje a esas promesas. "Nuestros equipos en la Masia siguen ganando, seguimos formando jugadores, pero les tenemos que recomendar y seguir insistiendo que tengan paciencia, como la tuvieron Puyol, Iniestsa, Xavi, Sergi Roberto o ahora Carles Aleñá, porque están en la mejor academia formativa del mundo del fútbol", apuntó.

   Bartomeu, en un breve informe anual ante ese Senado, calificó la temporada de "muy buena" a la espera de saber si se gana o si se pierde la final de la Copa del Rey de este sábado, ante el Valencia CF en el Benito Villamarín de Sevilla.

   "No podemos desmerecer esta Copa, cuesta siempre ganar un título, y un doblete significa mucho en nuestra historia. Después de la Copa podremos sacar conclusiones para mejorar y aspirar a ganar todo las próximas temporadas", comentó.

   Y es que hizo autocrítica, también, debido a la decepción de la Liga de Campeones, eliminados en semifinales tras perder por 4-0 en Anfield contra un Liverpool al que habían ganado en la ida en el Camp Nou por 3-0. "En la `Champions` quedamos eliminados en `semis`, de una forma que ha generado mucha decepción en todos los barcelonistas, compartida por socios, peñistas, aficionados, técnicos y jugadores", reconoció el dirigente.

   "Teníamos muchas esperanzas este año en la `Champions`, y la derrota en Anfield llegó tras un excelente resultado en el Camp Nou y con el recuerdo de Roma muy presente. Saben que cuesta mucho ganar, pueden entender mejor que nadie que nuestra historia está forjada de victorias y derrotas, pero el club está forjado en la perseverancia", expresó.

   Pero Bartomeu afirmó que la autocrítica interna es "imprescindible" tras la eliminación de la `Champions`. "Entre 2004 y 2019 se ha llevado a cabo una salto a una era de éxitos sin comparación a nivel europeo. Me pregunto por qué parte de los barcelonistas se siente insatisfecho cuando el equipo ha ganado la Liga, está en la final de la Copa y ha hecho semifinales de `Champions`, y seguramente es porque desde 2004 nos hemos acostumbrado a ganar", argumentó en este sentido.

   Sobre la temporada, cree que la abrieron muy bien conquistando la Supercopa, un título que "se recuerda cuando se pierde y no tanto cuando se gana". "Hemos ganado de nuevo la Liga con una superioridad incontestable, a falta de tres jornadas, y volvemos a disputar la final de la Copa, la sexta consecutiva, que nos permitirá luchar por el noveno doblete", reiteró.

   "Siento orgullo de nuestro equipo de fútbol, tenemos que estar orgullosos de lo conseguido en el terreno de juego y fuera del ámbito deportivo. Ganar la Liga tiene un mérito extraordinario digan lo que digan los que tratan de desmerecerla. Saben lo que cuesta ganar una Liga y hemos ganado ocho en los últimos años", destacó.

   De ahí que el presidente azulgrana subraye que su Junta Directiva afronta los dos últimos años del mandato con la "máxima fuerza e ilusión". "Lo afrontamos con la confianza que nos da el haber acumulado experiencia en la gestión del club. Estamos compitiendo en un entorno adverso y hasta hostil, nos hace hacer muchos esfuerzos económicos. Los grandes clubes están controlados por grandes fortunas o hasta Estados", volvió a lamentar.

   "Esto nos obliga a potenciar nuestras fuentes de ingresos, siendo sobre todo muy innovadores. Estamos orgullosos de nuestro modelo, de que los socios tengan el poder de decidir, y con un club familiar con los abonos más económicos de Europa y con un `Espai Barça` que nunca afectará al bolsillo del socio", explicó.

   A nivel global, y polideportivo, celebró tener al alcance el récord de títulos en una misma temporada. "En estos momentos hemos ganado 18 títulos entre todos los deportes, podemos igualar o batir el récord de 19 títulos", advirtió.

   "El balonmano ha ganado todo, seis de seis, en una temporada que espera coronar con la `Champions` en Colonia. El equipo de hockey ha ganado cinco títulos, sin suerte en la `Final Four`. En baloncesto se ha ganado la Copa y luchamos hasta el final por la `Final Four`, y confiamos mucho también en el fútbol sala, que luchará por la Liga", detalló Bartomeu.

   "Me hace ilusión, y a la Junta, el Barça Femenimo. No ha ganado nada, ningún título, pero ha conseguido un hito sin precedentes, jugar la final de la `Champions`. Marca un papel, al acabar el partido hicimos una cena y les dije que, pese a ser subcampeonas, han contribuido a hacer mejor al Barça, a hacerlo más querido y global y más que un club", se sinceró.

Sé el primero en comentar