Noticias de Cantabria
Fútbol 13-09-2018 19:45

Banco Santander, nuevo patrocinador de World Football Summit

La entidad financiera liderará un coloquio sobre el papel del fútbol como motor de progreso

   Banco Santander estará presente y será patrocinador en el World Football Summit, el congreso internacional sobre la industria del fútbol, que se celebrará en el Teatro Goya de Madrid los próximos 24 y 25 de septiembre.

   La entidad financiera organizará además un coloquio acerca del papel del fútbol como motor de desarrollo social, en el que intervendrán el director de marca y marketing corporativo del Banco Santander, Enrique Arribas; el secretario general de la Fundación UEFA, Urs Kluser; el director de marca global de LaLiga, Enrique Moreno.

   La vertiente más social correrá a cargo de Jürgen Griesbeck, fundador del proyecto Common Goal junto a Tom Vernon, presidente del FC Nordsjaelland.

   "Estamos encantados de patrocinar el World Football Summit en el año que nos estrenamos como patrocinadores de la UEFA Champions League. Creemos en la capacidad del fútbol para impactar positivamente en la sociedad, inspirando y moviendo a las personas como ningún otro deporte, y en su potencial para ayudar a la sociedad a progresar. Hemos querido aprovechar el WFS para reunir a representantes de nuestros principales patrocinios de fútbol, UEFA Champions League, Conmebol Libertadores y LaLiga Santander, y analizar con ellos su capacidad para ser motor de progreso", afirmó Enrique Arribas, Director de Marketing Corporativo y Marca de Grupo Santander.

   Santander anunció en noviembre que había sellado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la Liga de Campeones a partir de la temporada 2018-19, con una duración de tres temporadas. Con este patrocinio, Santander afianza su vinculación con el fútbol tras diez años patrocinando las principales competiciones de fútbol de Latinoamérica, como la CONMEBOL Libertadores, y LaLiga Santander en España.

   Además, Banco Santander comunicó el pasado 30 de agosto en Mónaco, coincidiendo con el sorteo de grupos de la Liga de Campeones, el fichaje del exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario como embajador global de sus patrocinios de fútbol.

   Ese mismo día, la entidad anunció también su apoyo al movimiento "Common Goal", impulsado por streetfootballworld, una ONG internacional que quiere cambiar el mundo a través del fútbol brindando apoyo económico a organizaciones que usan este deporte como herramienta de transformación social, y lanzó la campaña "Football Can", con la que dio el pistoletazo de salida al patrocinio y que explica el porqué del apoyo del banco al fútbol, el deporte con mayor impacto en la sociedad y capacidad de mejorar la vida de las personas.

Sé el primero en comentar