Noticias de Cantabria
Fútbol 21-01-2020 23:45

Agüero vuelve a salvar al City y Bellerín rescata a un Arsenal con 10 en Stamford Bridge

Un tanto del argentino Sergio `Kun` Agüero ha evitado este martes otro tropiezo del Manchester City en casa del Sheffield United (0-1), en una vigésima cuarta jornada en la Premier League en la que Chelsea y Arsenal se repartieron los puntos en un trepidante duelo en el que los `gunners` neutralizaron en dos ocasiones la ventaja `blue` a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 26 por la expulsión de David Luiz.

   Los de Pep Guardiola, que el fin de semana se dejaron dos puntos ante el Crystal Palace en el Etihad Stadium (2-2), no podían fallar si querían seguir vivos en la lucha por un título que cada día que pasa se acerca más a las manos del Liverpool. A 13 unidades y con un partido más, el cuadro `citizen` ha asegurado, al menos, dormir en la segunda plaza por delante del Leicester.

   Superada la media hora del duelo, en el reapareció Aymeric Laporte tras su lesión de rodilla, Riyad Mahrez cayó en el área y Gabriel Jesus cargó con la responsabilidad de irse a los 11 metros; sin embargo, el guardameta Dean Henderson adivinó sus intenciones y desbarató la ocasión.

   Tuvo que ser, ya en el minuto 73, una conexión entre Kevin De Bruyne y Agüero la que consiguiese inaugurar el luminoso, cuando el belga, con su 15ª asistencia de la temporada, desarboló la defensa local para servir en bandeja el tanto al delantero argentino.

   En el encuentro en Stamford Bridge, el Arsenal consiguió a la heroica rescatar un punto ante un Chelsea que no supo aprovechar sus ocasiones, todo ello en un duelo marcado por la roja directa a David Luiz a los 26 minutos y que se tradujo en el primer tanto de los de Frank Lampard. Tras una mala cesión de Mustafi, el brasileño agarró a Tammy Abraham para evitar que disparase ante Leno; Jorginho fue el encargado de transformar, con éxito, la pena máxima.

   Lejos de amilanarse y en inferioridad, los de Mikel Arteta mejoraron prestaciones y encontraron su premio en la segunda mitad, cuando Martinelli salió a la contra tras un córner y aprovechó un resbalón de Kanté para plantarse ante Kepa y superarle con un disparo con la diestra.

   El sabor español se dejó sentir en unos frenéticos últimos minutos. Primero fue César Azpilicueta el que, después de que Hudson-Odoi colgase un balón al área, metió el pie para volver a adelantar al Chelsea en el 84, pero solo dos minutos después Héctor Bellerín consiguió neutralizar el tanto de su compatriota con un disparo raso desde la frontal.

   Con ello, el Arsenal firma su tercer empate seguido y se mantiene a cuatro puntos de los puestos continentales. El Chelsea, por su parte, cierra la zona `Champions` con 40 unidades después de dos jornadas sin ganar.

   Mientras, el Southampton se ha quedado a tres puntos de la zona continental tras vencer a domicilio al Crystal Palace (0-2), con Nathan Redmond anotando el primer gol y sirviendo el segundo, y Everton y Newcastle se repartieron los puntos (2-2) para mantenerse en mitad de la tabla, con 30 unidades.

   Por su parte, el Bournemouth ha puesto fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y se ha acercado a la zona de salvación, que marca el West Ham con sus mismos 23 puntos, tras derrotar al Brighton (3-1), mientras que el Watford, penúltimo de la tabla, ha frenado su escalada de seis jornadas puntuando ante un Aston Villa que sale del descenso tras remontar el gol inicial de Troy Deeney (2-1).

   --PROGRAMA DE LA JORNADA 24.

   -Martes.

   Bournemouth - Brighton 3-1.

   Aston Villa - Watford 2-1.

   Crystal Palace - Southampton 0-2.

   Everton - Newcastle 2-2.

   Sheffield United - Manchester City 0-1.

   Chelsea - Arsenal 2-2.

   -Miércoles.

   Leicester City - West Ham.

   Tottenham - Norwich City.

   Manchester United - Burnley.

   -Jueves.

   Wolverhampton - Liverpool.

Sé el primero en comentar