Noticias de Cantabria
Entrevistas 08-12-2018 11:30

López Del Moral, TSJC, sobre el juez Llarena: "En el derecho penal europeo hay que seguir trabajando para que entre los órganos judiciales de los Estados exista comunicación real "

Insiste el presidente López Del Moral de que hay que trabajar mucho y queda largo recorrido para conseguir que no surjan discrepancias en el espacio europeo.

 

Hacer un resumen de las palabras del presidente del TSJC, D. José Luis López del Moral, requiere cierto esfuerzo independientemente de que se expresa en términos jurídicos muy claros. Con carácter previo les animamos a que escuchen y vean el vídeo que tienen a su disposición. Ahora bien, interrelacionadas unas frases con otras se entiende perfectamente cuál es la situación del Derecho en Europa en relación al caso que nos ocupa, el llamado Process y sus consecuencias judiciales.

El presidente nos ha hablado de que actualmente en el Derecho en Europa, independientemente de la eufemísticamente llamada Unión, cada Estado es soberano de su propio Ordenamiento Jurídico, ius territorio, por lo que la llamada Unión Europea tiene que trabajar mucho para que se vaya consolidando una aplicación general de un derecho europeo.

 

 

Los jueces son independientes en cada Estado soberano y emiten sus resoluciones judiciales conforme a sus respectivos derechos. De esa manera la Euroorden ha sido interpretada por los jueces del país receptor, Bélgica y Alemania, en relación a sus respectivos derechos y de ahí que se haya podido producir una situación de conflicto.

 

 

 

Sé el primero en comentar