Noticias de Cantabria
22-05-2019 12:30

Zuloaga garantiza la aprobación de la ley de renta social básica

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado, si gobierna, la aprobación de una ley de renta social básica que "garantice que ningún niño de esta Comunidad pase hambre".

   "Consideramos que en Cantabria nadie tiene que pasar hambre", ha subrayado el socialista, que ha indicado que este partido pondrá "el foco" en la Agenda 20-30 y la del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la infancia, porque la falta de recursos familiares "pone en peligro" la evolución de los niños "como personas".

   Así se ha pronunciado el líder socialista durante la visita que ha realizado hoy a la Cocina Económica, acompañado de otros miembros de su candidatura y las religiosas que lo regentan, quienes han abogado por la colaboración público-privada para ayudar a mantener el centro.

   En declaraciones a los medios, Zuloaga ha afirmado que el PSOE "tiene varias cosas claras en esta campaña electoral", como que sale "a defender lo público, a trabajar porque en Cantabria nadie se quede atrás".

   En este sentido, ha apostado por asegurar desde las instituciones, el Gobierno de Cantabria y también los ayuntamientos, una buena labor de coordinación con los servicios sociales.

   Al respecto, ha calificado de "fundamental" la acción del Gobierno de Cantabria y de los ayuntamientos, en especial del de Santander --"que requiere un cambio", ha apostillado--, para que "esas personas sin hogar tengan garantizados sus derechos". "Y eso hay que asegurarlo desde lo público, desde las instituciones", ha enfatizado.

   Tras apuntar que esta cuestión "no se ha desarrollado en lugares como Santander", ha contrapuesto al Gobierno de Cantabria PSOE-PRC, que "lleva cuatro años dando vuelta a todos los recortes que llevó a cabo el PP en materia de dependencia y atención social".

   "Por lo tanto, el PSOE puede decir alto y claro que cuando gobierna, lo hace con un compromiso claro, por esta sensibilidad y porque Cantabria sea una tierra mejor", ha enfatizado.

   En este sentido, ha remarcado el compromiso "claro" del PSOE para los próximos cuatro años de "seguir gestionando bien el entramado social que soporta los servicios sociales básicos que garantizan la calidad de vida de la gente; y trabajar por esa bolsa de viviendas que tenemos que desarrollar desde lo público, con viviendas de alquiler que garanticen el acceso a la vivienda digna", ha dicho, subrayando, que, por lo tanto, "tenemos mucho que hacer que no se ha conseguido hacer hasta ahora".

   Es por ello que Zuloaga ha advertido a los cántabros que en las elecciones del próximo domingo, a la hora de decidir su voto, "tienen que pensar en la Cantabria que quieren, pensando también que Cantabria no puede dejar a nadie atrás".

   Finalmente, el candidato del PSOE ha agradecido la labor de los "muchos" voluntarios sociales que desarrollan su labor en instituciones como la Cocina Económica, "acompañando a las personas que peor lo están pasando y que desde el Gobierno de Cantabria también vamos a respaldar", ha asegurado.

  

Sé el primero en comentar