Noticias de Cantabria
11-11-2019 20:00

Zuloaga cree que la abstención ha perjudicado al PSOE y beneficiado a la derecha y extrema derecha

El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha afirmado que la "baja participación" registrada en las elecciones generales del 10 de noviembre "ha perjudicado" al partido en Cantabria, "impidiendo concentrar el voto progresista y provocando así un ascenso de la derecha y la extrema derecha".

   Así lo ha manifestado el líder de los socialistas cántabros después de mantener una reunión con la Comisión Ejecutiva Regional (CER) para valorar los resultados electorales de este domingo, que han supuesto para el PSOE la pérdida de un diputado nacional y de dos senadores respecto a las del pasado 28 de abril, cuando consiguió dos diputados y tres senadores.

   Zuloaga ha agradecido a todos los ciudadanos de Cantabria que "han confiado" en las siglas del PSOE y que con sus votos han permitido que los socialistas cántabros estén representados en el Congreso y en el Senado por Pedro Casares e Isabel Fernández, respectivamente.

   "Ambos estarán en Madrid trabajando para solucionar los problemas de los cántabros" y "para que se atiendan las necesidades y urgencias que tiene nuestra tierra", ha asegurado.

   Zuloaga ha señalado que el PSC-PSOE es un partido que "recorre palmo a palmo cada rincón" de Cantabria y que "trabaja para mejorar la vida de los cántabros", y lo demuestra "con hechos": "reforzando" la sanidad, la educación, la dependencia y las políticas sociales, lo que "es motivo para estar orgullosos", ha dicho, "de las siglas que defendemos".

   Por otro lado, y a nivel nacional, ha recordado que el resultado de las elecciones del 10 de noviembre supone la "tercera victoria" del PSOE en España y vuelve a ser el partido más votado, por lo que, en su opinión, "ha quedado claro una vez más que la mayoría de la ciudadanía de este país confía en Pedro Sánchez y en el PSOE".

   A su juicio, los españoles "han optado por el futuro, el avance y las ganas de tener un gobierno fuerte y estable que trabaje por el beneficio de la mayoría de la gente y únicamente un Ejecutivo liderado por Sánchez es garantía de ello".

   En este sentido, ha asegurado que "ahora tenemos una nueva oportunidad para que Cantabria y España tenga un gobierno de carácter progresista que apueste por los servicios sociales, que defienda la igualdad, los derechos de los trabajadores y las conquistas sociales, que luche contra la despoblación y el cambio climático y que apoye a nuestros jóvenes".

   "Un gobierno que sea un dique de la extrema derecha y afronte los problemas reales que vive nuestro país", ha apostillado.

   Finalmente, Zuloaga, citando al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha recordado que "la polarización" agravada por la situación en Cataluña ha hecho que los votantes de Ciudadanos, "en lugar de dirigirse hacia el PSOE, se dirijan a Vox".

Sé el primero en comentar