Noticias de Cantabria
08-01-2020 13:30

Vox augura que el PSOE se mantendrá en el Gobierno de Cantabria para "seguir viviendo del erario público"

Vox considera que el PSOE de Cantabria se mantendrá en el Gobierno regional, que comparte con el PRC, "no por lo aportado aldesarrollo económico y social" de la sociedad cántabra, sino "por lanecesidad de seguir viviendo del erario publico", sin el cual, en su opinión, "no son nada".

   Así lo ha señalado en nota de prensa el portavoz de Vox en el Parlamento regional, Cristóbal Palacio, para quien "la rabietasocialista" con su socio de gobierno por votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez, "ha puesto sobre la mesa la nula contribución" del PSOE durante los 13 años que ha formado parte delEjecutivo cántabro.

   Además, según Palacio, se ha demostrado que, tanto para el PSOE como para el PP, Cantabria "es una moneda de cambio" que "solo es útil" cuando se producen situaciones "críticas" como la registrada ayer en el Congreso de los Diputados.

   "A Cantabria no ha llegado el AVE, no se ha saldado la deuda conValdecilla, se tardan 2 horas y 58 minutos en llegar en tren a la capital de la comunidad vecina, nunca se ha apostado por parte del Gobierno central por un eje estratégico que situé a nuestra comunidad en la vanguardia de algo y no se ha tenido la más mínima consideración por nuestra industria, primando a la de la comunidad vecina", ha criticado Palacio.

   En este sentido, ha añadido que "el legado" del presidente Miguel Ángel Revilla "no irá más allá de unas horas de televisión y una colección de pactos fallidos".

   En el caso del líder socialista, Pablo Zuloaga, ha señalado que "participa de un proyecto político avalado por una diputada independentista a la que le importa un bledo la gobernabilidad de España", en referencia a la diputada de ERC Monserrat Bassa, "forma parte de un grupo que felicita a ETA por dejar de asesinar y coopera con un gobierno negociado en la cárcel con un recluso condenado en firme".

   "Hoy en Cantabria, el Partido Socialista encarna el populismo más intransigente de los últimos 40 años. La infamia a la sociedad cántabra ha sido avalada únicamente por uno de los cinco diputados cántabros", el socialista Pedro Casares, "impuesto" por Zuloaga y miembro dela Comisión Ejecutiva Federal, que, según Palacio, "deberá dar cuenta de por qué España esta gobernada por un gobierno contrario a los intereses generales de nuestra sociedad".

   Pese a ello, Vox ha augurado que la Ejecutiva del PSOE de Cantabria, que se reúne esta tarde para abordar las consecuencias para el pacto de gobierno del voto negativo del PRC, concluirá que "siguen en el Gobierno por el interés general" y por ser "el nexo de unión" entre elGobierno central y el de la comunidad ("pasando por encimadel presidente Revilla").

   Además, según Vox, los socialistas argumentarán que "son necesarios para llevar a cabo leyes ideológicas y sectarias que les permita ampliar su base electoral" o "que trabajaran para contrarrestar las declaraciones de Carmen Calvo señalando que a Cantabria le espera el vacío presupuestario", ya que en su opinión "Zuloaga no tiene el coraje suficiente para renunciar a 85 estómagos agradecidos".

Sé el primero en comentar