Noticias de Cantabria
14-05-2019 14:00

Torrelavega.- López Estrada dice que las encuestas "están para romperlas" y que el alcalde será del PSOE o del PRC

El candidato del PRC a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, ha señalado que las encuestas "están para romperlas" y ha confiado en que su partido obtendrá mejores resultados de los que refleja un sondeo publicado hoy y que, a su juicio, pone de manifiesto que las "dos posibilidades" para la próxima legislatura son que en la ciudad gobierne un alcalde socialista o uno regionalista.

  

 

  Así ha respondido López Estrada a preguntas de la prensa sobre la encuesta publicada este martes por un diario DE PAPELque sitúa al PRC como segunda fuerza política por detrás del PSOE y con cinco o seis concejales, frente a ocho ó nueve de los socialistas.

   A la vista de estos resultados, el candidato regionalista ha dicho que los torrelaveguenses tienen que preguntarse "a quién quieren de alcalde", y que la respuesta "está en una de esas dos opciones". "Podrá ser el alcalde José Manuel Cruz Viadero (PSOE), o podrá ser el alcalde un regionalista", ha sentenciado.

   No obstante, ha señalado que las encuestas "están para romperlas" y ha confiado en que su partido obtendrá mejores resultados. "Tanto a mí como a los 8.000 militantes del PRC nos encantan las encuestas porque nos encanta romperlas", ha dicho.

   En este sentido, ha recordado que para las generales las encuestas daban a los regionalistas el 6% de los electores y consiguieron un 15% y un escaño en el Congreso de los Diputados. "Y podría seguir así hasta donde llega mi memoria política, allá por el año 1991", ha apostillado.

   No obstante, ha añadido que la encuesta tiene "cosas a analizar, a plantearse y a valorar positivamente", ya que le señala como el candidato mejor valorado, así como con un conocimiento "similar" al de Blanca Rosa Gómez Morante, candidata de Torrelavega Sí y que, como ha recordado, ha sido alcaldesa de la ciudad "durante 15 años".

   Asimismo, ha destacado que las Concejalías mejor valoradas son las de Deportes y Cultura, gestionadas por los regionalistas Jesús Sánchez y Cristina García Viñas, respectivamente. "Me quedo con lo bueno y de lo malo ya lo hablaremos", ha concluido el candidato a la Alcaldía.

  

Sé el primero en comentar