Noticias de Cantabria
16-03-2019 20:30

SANTOÑESES se presentará a las elecciones como partido político

SANTOÑESES se presentará a las elecciones municipales del 26 de mayo como partido político. Su presentación a la sociedad santoñesa tendrá lugar este viernes, 22 de marzo, en el salón de actos del Instituto Marqués de Manzanedo, a las 20.30 horas.

   SANTOÑESES surge como partido político para dar continuidad al proyecto de la agrupación de electores del mismo nombre, que obtuvo en las elecciones de 2015 un concejal en el Ayuntamiento de Santoña, Jesús Gullart.

   El formato de la agrupación de electores, según la ley electoral, sólo tiene validez para una única legislatura, por lo que se optó, desde el órgano ejecutivo de Santoñeses, por concurrir a las elecciones de 2019 bajo el formato del partido político.

   De lo contrario habría sido necesario crear una nueva agrupación de electores, con otra marca, y haber recabado las 500 firmas que exige la norma electoral para este tipo de formaciones, explica el colectivo en un comunicado de prensa.

   Desde Santoñeses creen que la figura del "partido" servirá para "dar robustez a su proyecto y poder competir en mejores condiciones con el resto de formaciones políticas, sin perder lo que les diferencia de ellas", y es que los objetivos y la toma de decisiones en el partido se circunscriben exclusivamente al ámbito del municipio de Santoña, "sin injerencias de direcciones regionales o nacionales que no conocen la realidad local".

   Los fines y la vocación del partido SANTOÑESES serán "una prolongación" del trabajo de Gullart en el Ayuntamiento durante estos cuatro años: "ar voz y ser la voz de todos los vecinos de Santoña, para que sean los verdaderos protagonistas de la actividad municipal; seguir trabajando con ilusión, humildad y honradez, escuchando a todos los que quieren un Ayuntamiento más cercano, justo y transparente".

   El partido SANTOÑESES quiere ser "la vía y la herramienta en la cual los vecinos de Santoña, preocupados por su municipio, puedan opinar, ser escuchados y trabajar desde un espacio político municipalista, alejado de ideologías partidistas, colores o intereses particulares"

Sé el primero en comentar