Noticias de Cantabria
24-05-2019 18:30

Sánchez carga contra la competición de las tres derechas: "Están como en `Los Inmortales`: Sólo puede quedar uno"

Ataca el flanco débil de la suma de derechas que puede impedir al PSOE gobernar Castilla y León

   El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha atacado en este último día de campaña desde Valladolid el punto débil de PP, Ciudadanos y Vox: la competición que libran entre ellos por la hegemonía del espacio del centro derecha.

   Estas tres formaciones se comportan, a juicio e Sánchez, como si protagonizaran la película `Los Inmortales`. "Sólo puede quedar uno", ha dicho en un mitin ante unas 1.500 personas, ante las que ha advertido de que en estas elecciones municipales y autonómicas no está en juego la "supervivencia" de los líderes de estos tres partidos, sino la de la sanidad y educación públicas, la vivienda o el futuro de la industria.

   Según muestran la mayoría de las encuestas, la suma de las tres derechas puede impedir al PSOE hacerse con el Gobierno de la Junta de Castilla y León, gobernada por los `populares` de manera ininterrumpida desde julio de 1987.

   De ahí que Sánchez haya dirigido sus dardos al flanco débil de este posible tripartito, al tiempo que ha llamado a aglutinar en torno al PSOE el voto de todos aquellos que quieren desterrar la "corrupción" de las instituciones de Castilla y León.

   Pero Sánchez ha dado más argumentos para votar al PSOE en las municipales, autonómicas y europeas del domingo. Como viene subrayando en todas sus intervenciones en esta campaña, el cambio que él se propone desarrollar desde el Gobierno de España no será tan rotundo si no cuenta con la colaboración de ayuntamientos y CCAA gobernadas por socialistas y comprometidos con las políticas públicas.

   A modo de ejemplo, ha explicado que la ampliación del número de escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años precisará que los ayuntamientos cedan suelo público, al igual que ocurre con el parque de vivienda pública para jóvenes que quiere poner en marcha y que requiere de la implicación de ayuntamientos y gobiernos autonómicos.

   "No podemos dejar la faena a medias. Si el 28 de abril votamos futuro y avance, el 26 de mayo tenemos que volver a votar futuro y avance", ha pedido.

   Este próximo domingo, a su juicio, los españoles tienen una "triple oportunidad" de cambiar las cosas porque hay "tres urnas y tres causas", la justicia social, la convivencia entre ciudadanos y territorios y la limpieza en el ejercicio del cargo público, pero sólo una opción, la que representa el PSOE, garantiza esos tres objetivos.

   Pero a día de hoy, ha avisado, las urnas del 26 de mayo están "vacías". Además, en Castilla y León, al PSOE no le basta con ganar para gobernar, ha reconocido. Por eso, ha pedido a sus posibles votantes que lo den "todo en los últimos metros de la carrera". "Apretar los dientes y correr más para llegar antes a la meta" que los demás, ha señalado.

  PROMETE RECURSOS PARA EL RETO DEMOGRÁFICO

   Si el candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, consigue gobernar, Sánchez se ha comprometido a trabajar "codo con codo" con él y a destinar recursos para hacer frente al principal desafío al que se enfrenta Castilla y León, y que tiene que ver con la despoblación y el reto demográfico.

   Sánchez ha escogido como ubicación para su mitin la Cúpula del Milenio, el mismo escenario en el que hizo campaña para su candidatura a las primarias del PSOE y dejó ver los apoyos con los que contaba dentro de la militancia vallisoletana.

   Con este acto de cierre de campaña, que tendrá una réplica a las 19:30 horas en Madrid, ha respaldado a los candidatos del PSOE a la alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, que aspira a un nuevo mandato; a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y a la candidata al Parlamento Europeo Iratxe García, `número dos` de la lista y de origen vallisoletano.

  

Sé el primero en comentar