Noticias de Cantabria
Elecciones 2019 26-05-2019 18:00

Rivera pide "confianza" a los ciudadanos que les votaron en las generales

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a los españoles que vayan a votar, y confía en que su partido repetirá los resultados de las pasadas elecciones generales del 28 de abril, que a su juicio fueron un "éxito".

   "Todo el que no está satisfecho con un Gobierno de Sánchez e Iglesias, hoy tiene la posibilidad de generar un contrapeso en las comunidades autónomas y municipios", ha asegurado tras ejercer su derecho a voto sobre las 10.30 horas en el Centro Cultural Volturno 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), la primera vez que vota en Madrid.

   Se da la circunstancia de que es el mismo colegio electoral en el que ha depositado su papeleta el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha acudido a votar una hora antes.

   "Ciudadanos va a conseguir reeditar el éxito del 28A, que fue un resultado histórico", ha asegurado Rivera en declaraciones a los medios, afirmando que las expectativas de la formación naranja son "altas". "Si es así, conseguiremos cambios, gobiernos limpios, liberales", ha dicho.

   Asimismo, el presidente de Cs considera que son importantes estas elecciones europeas, autonómicas y municipales para su partido porque suponen un "cheque de confianza" de los ciudadanos que ya votaron a Cs en las generales. "Los que votaron a Cs están satisfechos", ha asegurado, por lo que ha reclamado "redoblar los esfuerzos para ver ya gobiernos de Cs" a nivel autonómico y municipal.

   Rivera reconoce que la campaña ha sido "movida", pues ha habido "algunos" que han intentado "impedir la libertad", ha comentado refiriéndose a los actos que llevaron a cabo en País Vasco o Cataluña, en los que candidatos de Cs fueron boicoteados.

   Aun así, dice tener "buenas sensaciones en general" con respecto a esta jornada electoral de "ganas" e "ilusión" porque "la gente tomó nota el 28 de abril".

  SUSPENSIÓN POLÍTICOS PRESOS

   Por otro lado, preguntado sobre la suspensión de las actas de los políticos presos en las Cortes Generales, Rivera ha pedido que se respeten los reglamentos tanto del Congreso como del Senado, la Constitución, las leyes y las instituciones, así como que "no haya ningún pago de precio al Gobierno de Sánchez".

   "No quiero ni estar a favor ni en contra, quiero justicia", ha subrayado el presidente de Cs, que ha insistido en que ambas cámaras deben ejercer la separación de poderes.

Sé el primero en comentar