Noticias de Cantabria
17-05-2019 12:30

Revilla y López Estrada,candidato a la alcaldía, quieren que Torrelavega vuelva a ser "el motor industrial" de Cantabria

López Estrada ha destacado el "esfuerzo importantísimo" que se ha hecho por la industria, habiendo logrado mantener Sniace con 450 puestos de trabajo y que el polígono industrial esté "lleno".    Así, ha destacado el "esfuerzo" de la empresa pública SICAN de comercializar las parcelas a 85 euros el metro cuadrado y de construir ocho naves nido con un presupuesto de dos millones de euros.

  

 

El PRC ha apostado por que Torrelavega vuelva a ser "el motor industrial" de Cantabria que fue hace unos años, ya que considera que ha habido un "cambio de expectativas" en el municipio, que ahora tiene "futuro industrial" al estar en marcha proyectos como la mina de zinc o el Parque Tecnológico y Empresarial de Las Excavadas.

   Además, el partido ha destacado que en el municipio hay "incluso" escasez de suelo industrial, por lo que ha asegurado que trabajará en la creación de los polígonos de La Hilera y el Parque Tecnológico y Empresarial de Las Excavadas.

   Así lo ha dicho este jueves el presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, que ha visitado el polígono de Tanos-Viérnoles acompañado por el ya diputado nacional regionalista, José María Mazón, y el candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada.

   Revilla ha destacado que el polígono que ha visitado estaba "prácticamente vacío" y ahora todas sus parcelas están ocupadas, y ha asegurado que "ha costado muchísimo que se empiece a llenar" porque la etapa de 2011 a 2015 -año en el que volvió al Gobierno el PRC-- fue "lamentable para toda Cantabria" y "sobre todo para la Cuenca del Besaya".

   En este sentido, ha hecho hincapié en que el PRC apuesta por que Torrelavega vuelva a ser el "motor industrial" después de la "nefasta gestión del PP", que la dejó "asolada", con el "cierre de comercios" y con Sniace "condenada al cierre", mientras que ahora tiene 450 empleos fijos y "muchos" indirectos, ha dicho.

  DEFENDER A TORRELAVEGA EN EL CONGRESO

   Así, ha dicho que ahora el partido "luchará" para que la capital del Besaya "esté en los presupuestos" a través de partidas en el Plan Reindus gracias a que cuenta con regionalista en el Congreso de los Diputados.

   En este sentido, Mazón ha asegurado que defenderá que el Gobierno central invierta en "cuestiones fundamentales" para la ciudad, principalmente en industria e infraestructuras, como la duplicación de la vía Santander-Torrelavega, que además de servir para pasajeros tiene una influencia "muy grande" en el tráfico de mercancías, o el polígono de La Pasiega, situado entre el municipio y el Puerto de Santander, ha dicho.

 

 

   Según ha explicado, intentará estar en alguna de las Comisiones de Fomento, de Industria o de Agricultura y Ganadería, como portavoz o portavoz adjunto del grupo mixto, e impulsará otros proyectos que afectan "a toda Cantabria", como el ferrocarril, el AVE o el tren de Palencia a Reinosa, que también son "muy favorables" para Torrelavega.

   Por su parte, López Estrada ha destacado el "esfuerzo importantísimo" que se ha hecho por la industria, habiendo logrado mantener Sniace con 450 puestos de trabajo y que el polígono industrial esté "lleno".

 

 

   Así, ha destacado el "esfuerzo" de la empresa pública SICAN de comercializar las parcelas a 85 euros el metro cuadrado y de construir ocho naves nido con un presupuesto de dos millones de euros.

   Además, ha recordado el proyecto de Las Excavadas, que pondría a disposición de la industria 500.000 metros cuadrados de suelo industrial, a los que ha sumado los de los polígonos de La Pasiega y La Hilera y los terrenos sin utilizar de Sniace --200.000 metros cuadrados--.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

ciudadano santander - 16-05-2019

que cinismo de declaraciones, de un reyezuelo , cuando ha tenido abandonada en materia de industria no solo a la comarca de torrelavega si no a Cantabria entera, lo que el reyezuelo no ha tenido abandonado han sido sus quehaceres como escritor y vendedor de sus libros, para mejor rédito y beneficio personal