Noticias de Cantabria
23-05-2019 08:45

Revilla avisa: se "barrunta" que el domingo "toda España esté de rojo menos un cacho verde, que somos nosotros"

Revilla ha comentado que los regionalistas tienen "un problema" para el próximo domingo, día de las elecciones, y es que, según ha dicho, están llamando muchas televisiones que quieren dar cobertura a la noche electoral en la sede del PRC, "un piso de poco más de 60 metros".

   En estos términos se ha pronunciado Revilla en la tarde noche del miércoles, durante el mitin en los Jardines de la Casa de Cultura de Laredo, junto al candidato del PRC a la Alcaldía, Pedro Diego, para quien el líder regionalista ha pedido el voto para que "uncíos, como decimos en Polaciones", tiren de Laredo y de Cantabria.

   Revilla ha comentado que los regionalistas tienen "un problema" para el próximo domingo, día de las elecciones, y es que, según ha dicho, están llamando muchas televisiones que quieren dar cobertura a la noche electoral en la sede del PRC, "un piso de poco más de 60 metros".

   En su opinión, esto se debe a que "barruntan que probablemente toda España esté de rojo menos un cacho verde que somos nosotros. Y dirán, por qué se salen del carril. Ahí vamos a estar. Qué bonito, toda España de rojo y el verde de Cantabria".

   Al hilo, Revilla ha reiterado que, si esto sucede, podrá quitarse "la espinita" de no haber ganado ninguna elección, tal como le recuerdan los grupos de la oposición.

   Ha insistido en que la gente confía en el PRC porque "saben que somos fiables y coherentes" porque "decimos lo mismo que decíamos hace 40 años", además de que ahora "valoran que haya un diputado regionalista en el Congreso de los Diputados" y que sea un partido unido.

   El líder del PRC ha afirmado que aún no ha recibido ninguna llamada del futuro presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, "que llamará", ha asegurado, y ha advertido que "no se ha negociado, igual hay sorpresas" porque el voto del PRC "va a costar".

   "No vamos ahí a hacer el caldo a nadie. Si no hay un compromiso serio firmado y que vengan aquí a cantar la gallina, nuestro voto va a costar. Y cuidado que está en juego el Gobierno de Cantabria y los municipios. Ahora somos un partido con fuerza", ha destacado.

   Así, Revilla ha contrapuesto la unión del PRC frente a las divisiones del resto de formaciones políticas de Cantabria. "Cómo un partido que se insulta gravemente entre ellos van a arreglar los problemas de Cantabria", ha cuestionado.

   Durante su intervención, el secretario general de los regionalistas también ha destacado algunos datos económicos conseguidos durante estos cuatro años de Gobierno, como la reducción de la tasa del paro del 18,6% al 12%, el incremento de la producción industrial y la aprobación de todos los presupuestos a pesar de estar en minoría.

   A su juicio, Cantabria en los próximos cuatro años "va a cambiar bastante", por lo que "es muy bueno" que la mayoría que se consiga sea cercana a los 18 diputados "con los menos posibles".

  REVITALIZAR LAREDO

   Por su parte, Pedro Diego ha calificado de "absolutamente desastrosa" para el municipio la legislatura que acaba, ya que ha estado gobernado "por el peor equipo de Gobierno que ha habido nunca", por lo que ha subrayado la necesidad de "revitalizar" Laredo, "devolver" la ilusión y "trabajar" junto a los vecinos.

   En su opinión, los regionalistas están en condiciones de conseguirlo porque son "el único partido unido" del municipio y cuentan con la "fortaleza" de un equipo "que viene a dar el caño por su amor por Laredo".

   Así, ha utilizado las siglas del PRC para indicar que Laredo siempre ha tenido presupuesto gobernando los regionalistas, que Laredo necesita "revitalizarse" y "consenso. Un valor muy importante".

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Yanki - 24-05-2019

La tajada que dice que sacará nuestro "regionalista" serán como ya estamos acostumbrados nuevas "promesas", sí, más promesas para los pocos pensantes cántabros.

Yanki - 23-05-2019

En este titular nuestro presidente se equivoca. España posiblemente estará de rojo incluso Cantabria. Aunque no directamente sí con los votos previstos del PRC serán y estarán al servicio de la extrema izquierda, los representantes de Maduro y los herederos de ETA, éste es el destino de los votos verdes de Cantabria. Al pan, pan, y al vino, vino.

ciudadano santander - 23-05-2019

FUTURO INCIERTO, 1000 EMPLEOS DESTRUIDOS DIARIAMENTE, ESA FUE LA GESTIÓN ROJA QUE LE AUPÓ AL TRONO A REVILLA. ESPERO QUE LOS CÁNTABROS TENGAN BUENA MEMORIA Y VOTEN OPCIÓN PARTIDO POPULAR, LA HISTORIA ES IMPLACABLE

regionalista - 23-05-2019

Aunque se vea un odio por el PP hacia Revilla lo cierto es que a Revilla se le vota y ganara mientras el PP se hunde por corrupción Por algo será Otra cosa es que también sacara tajada para Cantabria