Noticias de Cantabria
23-08-2019 14:30

Podemos informa a sus bases de que no aceptará un "trágala" del Gobierno, que plantea: "o como yo digo, o elecciones"

Expone la propuesta sobre el Gobierno de coalición y la petición al Gobierno de una vicepresidencia y tres ministerios

   MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

   El grupo confederal de Unidas Podemos ha informado este viernes a través de una carta dirigida a sus inscritos de que no aceptará un "trágala" del PSOE para apoyar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y explica a sus seguidores que ha insistido al PSOE en ocupar una vicepresidencia y tres ministerios.

   "Lo que ni nosotras ni ninguna otra formación política puede aceptar es un trágala", han manifestado en el documento al que ha tenido acceso Europa Press, en el que han instado al PSOE a retomar las negociaciones cuanto antes y concretar un acuerdo de gobierno, al no lograr investir al líder del PSOE en julio.

   En este sentido, Unidas Podemos ha criticado la posición del Gobierno en funciones, que a su juicio es de "o como yo digo, o elecciones", porque consideran que "no solo es irresponsable, sino que está llamada al fracaso, dada la pluralidad de fuerzas necesitada para sostener un posible Gobierno progresista" e insiste en sentarse a negociar.

   Así, han recordado que le corresponde al PSOE responder a su militancia, "la misma que dijo con Rivera no, pese a que Sánchez pidiera antes la abstención de las derechas que el apoyo explícito de las izquierdas", y han pedido al presidente en funciones que "esté a la altura del momento político".

   Unidas Podemos expone en la carta que ha puesto sobre la mesa cuatro propuestas para articular el Gobierno de coalición, además de una serie de propuestas programáticas. Entre las propuestas del grupo confederal está la Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Ministerio de Cultura.

   "El documento que hemos presentado al PSOE es una propuesta honesta encaminada a entablar una negociación sistemática, que recoge nuestra voluntad para llegar a un acuerdo", ha expresado Podemos, que asegura que el nuevo documento está basado en el que enviaron los socialistas en julio y que incluye el acuerdo presupuestario que firmaron en octubre y las demandas de los movimientos sociales y colectivos de la sociedad civil.

Sé el primero en comentar