Noticias de Cantabria
24-04-2019 12:30

Javier Puente quiere que España sea un enclave estratégico "en esta cuarta revolución industrial"

El candidato del PP al Senado por Cantabria, Javier Puente, ha destacado la apuesta de su partido porque España sea "un enclave estratégico" en esta cuarta revolución industrial que vivimos, así como un "nodo de innovación".

   Para ello, el PP quiere poner en marcha diversos mecanismos de apoyo a las empresas con el fin de que se transformen digitalmente, "para que digitalicen sus procesos, y con ello, sean más productivas y competitivas y puedan crecer y generar empleo".

   Porque, ha enfatizado, el empleo es "la mejor política social que permite desarrollar nuestro proyecto de vida, pagar las pensiones y mantener el estado del bienestar".

   Puente y el candidato del PP al Congreso, Diego Movellán, han visitado hoy la empresa cántabra Ámbar Telecomunicaciones, que desde el PCTCAN trabaja en numerosos proyectos de innovación que llegan ya a cuatro continentes.

   Una buena oportunidad, según han coincidido ambos, para conocer la actividad de una empresa que emplea personal de alta cualificación, con proyectos de última generación y proyección global.

   Tras repasar algunos de los logros de los recientes gobiernos del Partido Popular, como la Ley General de Telecomunicaciones, el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes o el Plan de Transformación Digital de la Administración, el candidato al Senado se ha referido a las medidas que contempla el programa electoral del Partido Popular en esta materia.

   Así, ha citado un plan Global de Digitalización, un plan Nacional de Transformación Digital 2030 con planes específicos para Big Data, Inteligencia Artifial, Blockchain o Industria 4.0.

   Además, el PP quiere poner en marcha el programa Startup Spain para promover el emprendimiento y la innovación, o un Plan +Tech "para atraer y que se implanten empresas tecnológicas en España".

   Puente ha considerado que este tipo de medidas generan empleo de alta cualificación y atraerán a su vez a más empresas.

   Precisamente otro de los ejes para impulsar este sector, además de medidas fiscales, es la educación, ya que es necesario promover el desarrollo de nuevos perfiles profesionales. Según ha afirmado, "hay 900.000 puestos TIC en Europa que están sin cubrir, 10.000 de ellos en España".

Sé el primero en comentar