Noticias de Cantabria
23-05-2019 14:00

El PSOE de Santander garantiza la calidad de los servicios públicos sin subir impuestos

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, garantizará la calidad de los servicios públicos municipales sin incrementar los impuestos para ello.

   Así lo ha asegurado hoy en una comparecencia frente al Ayuntamiento que ha realizado bajo el rótulo \'Santander 2023, una ciudad sostenible, sana y segura\', objetivos que se marca para mejorar la ciudad sin subir impuestos, que el PP ha incrementado "mucho" en los últimos años.

   "Pagamos impuestos de primera pero recibimos servicios públicos de tercera", ha denunciado Casares, que ha recordado que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ha subido "hasta un 70%", el recibo del agua un 50% y el de basuras un 100%.

   "Es la hora de dar marcha atrás en toda esta política consecuencia de la mala gestión y de la mala administración del Partido Popular", ha subrayado.

   Por ello, Casares se compromete a no subir los impuestos, a "poner en orden" la Hacienda Local bajando el IBI, introduciendo criterios de progresividad, especialmente para las familias más necesitadas, y congelando el resto de impuestos, precios públicos y tasas municipales.

   En su intervención, también ha denunciado "el mal funcionamiento" de la recogida de basuras y limpieza viaria, y la situación de "incertidumbre" que están sufriendo los doscientos trabajadores de Parques y Jardines que hoy se han vuelto a manifestar "porque tiene miedo por el futuro de sus puestos de trabajos y por la calidad del servicio".

   Además, Casares ha puesto encima de la mesa algunos compromisos a solo un día para que concluya la campaña electoral, entre ellos, "escuchar a los 1.200 trabajadores municipales, que quieren ser escuchados y tiene mucho para aportar al Ayuntamiento de Santander".

   Por otro lado, ha asegurado que se llevará a cabo una auditoría de gestión sobre la calidad y el funcionamiento de los servicios públicos que el Partido Popular*ha privatizado.

   También Casares quiere cubrir el máximo de las vacantes que permite la ley para no deteriorar los servicios municipales y servicios que trabajan para el Ayuntamiento. Así, ha afirmado que Santander "necesita urgentemente poner nuevos policías locales al servicio de la ciudadanía e instaurar la Policía de Barrio".

   "Lo haremos con transparencia para un Santander mejor, el que queremos dejar en el 2023", ha afirmado, señalando el cartel traslucido en el que se podían leer los objetivos de una ciudad sostenible, sana y segura.

   Es necesario agilizar la Administración Pública acelerando plazos y trámites burocráticos "porque no puede ser que quien quiera desarrollar un proyecto empresarial se encuentre con una Administración lenta, prácticamente paralizada".

   Por último, Casares ha asegurado que trabajará desde el 27 de mayo para que los servicios públicos privatizados, "más pronto que tarde", vuelvan a ser de gestión pública directa.

Sé el primero en comentar