Noticias de Cantabria
30-12-2019 17:15

El Pleno aprueba por unanimidad adherirse a la Red Española de Ciudades por el Clima

El Pleno del Ayuntamiento de Astillero, en la última sesión de 2019, ha aprobado por unanimidad adherirse a la Red Española de Ciudades por el Clima.

   La Red Española de Ciudades por el Clima es la Sección de la FEMP formada por los Gobiernos Locales que están integrando en sus políticas la mitigación y adaptación al cambio climático.

   Desde su constitución, coordina e impulsa las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos españoles, permitiendo alcanzar mejores resultados en la lucha contra el cambio climático y en la mitigación de sus efectos.

   Además, en esta sesión, de carácter extraordinario, que se han debatido también otros asuntos de carácter económico.

   Por unanimidad se ha aprobado la distribución a los empleados públicos de los incrementos adicionales del 0,30% de la masa salarial, conforme al Decreto Ley 24/2018, de 18 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del Sector Publico. Se trata, según el Ayuntamiento, de una distribución negociada previamente con los representantes de los trabajadores municipales.

   Además, se han aprobado también, con las abstenciones de los grupos popular, socialista e IU, las discrepancias formuladas por la Intervención municipal a las facturas emitidas por la empresa del servicio de limpieza de edificios públicos c uyo contrato caducó hace más de un año y cuyo pliego está ultimando el actual equipo de Gobierno.

   También se ha aprobado, con la abstención de IU y el grupo socialista, el reconocimiento extrajudicial de crédito de una relación de facturas del año 2018 por importe superior a 4.000?.

  

Sé el primero en comentar