Noticias de Cantabria
24-05-2019 12:30

Cruz Viadero quiere "acercar más" el Ayuntamiento al ciudadano y abrir la participación en la gestión

El candidato socialista a la reelección como alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se ha comprometido a "acercar más el Ayuntamiento al ciudadano y a abrir más la participación en la gestión", así como a crear una nueva web y ampliar el catálogo para la gestión online de asuntos burocráticos.

   Según ha explicado el PSOE tiene la intención de poner en servicio la próxima legislatura las herramientas de participación y comunicación necesarias para que el ciudadano tenga acceso a la información de una manera rápida y sencilla, gestione sus asuntos mediante las nuevas tecnologías y pueda participar en la gobernanza diaria del Consistorio.

   Si la pasada legislatura se aprobó la ordenanza de transparencia, Cruz Viadero, se ha comprometido a poner en prácticas estas herramientas que consistirán en una nueva página web y en un nuevo catálogo de gestiones telemáticas que evitarán desplazamientos innecesarios a los centros oficiales.

   "La transparencia es necesaria para devolver el prestigio a las instituciones y ello pasa por que los ciudadanos puedan realizar un control efectivo del gobierno y del dinero público. Nuestro compromiso para la próxima legislatura es habilitar los canales que hagan posible una comunicación directa con el ciudadano y la gestión online de sus asuntos", ha señalado el candidato.

Sé el primero en comentar