Noticias de Cantabria
22-05-2019 11:45

Cruz Viadero (PSOE) se compromete a implantar un servicio de atención pediátrica las 24 horas

El candidato a la reelección defiende una sanidad "preventiva, integral y transversal"

 

   El candidato del PSOE a la reelección como alcalde, José Manuel Cruz Viadero, se ha comprometido a "seguir haciendo de Torrelavega un territorio saludable" con una serie de medidas tendentes a facilitar a los vecinos el acceso a la sanidad preventiva y gestionar con el Gobierno regional la implantación en la ciudad de un servicio de pediatría las 24 horas del día, entre otros aspectos.

   Según Cruz Viadero, la red de salud de Torrelavega "es un éxito colectivo que se ha desarrollado en gran medida durante los gobiernos socialistas de la ciudad". "Trabajamos por una sanidad preventiva, integral y transversal, en estrecha colaboración con Servicios Sociales, Deporte, Medio Ambiente y demás agentes sociales para lograr nuestros objetivos en salud y bienestar", ha señalado.

   Entre los compromisos de Cruz Viadero se encuentra la potenciación del Aula de Salud y la creación de otro específicamente para jóvenes. Además, el Aula se descentralizará para que la información preventiva llegue a todos los barrios y pueblos sin necesidad de que los vecinos se desplacen.

   También se ha comprometido, en caso de ser reelegido, a diseñar nuevas rutas saludables y dotar de aparatos de gimnasia determinados espacios públicos, siguiendo el ejemplo de la instalación existente en las pistas de La Lechera.

   En materia de consumo, la Oficina de Información se trasladará al centro para facilitar el acceso del usuario y mejorar los niveles de información y formación existentes. Otra de las medidas será la creación del Aula del Consumo que tendrá por fin formar, concienciar y ofrecer herramientas a los consumidores de todas las edades.

  

Sé el primero en comentar