Noticias de Cantabria
21-05-2019 12:45

Casares, PSOE, duplicará inversiones y ayudas deportivas, reformará instalaciones y creará otras, una en Bº Pesquero

El PSOE de Santander duplicará inversiones y ayudas en materia deportiva la próxima legislatura en la que, si logra la Alcaldía de la ciudad tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, también reformará y mejorará las instalaciones actuales y creará otras nuevas, como una en el Barrio Pesquero ligada a disciplinas náuticas.

   Así lo ha anunciado este martes el secretario general de los socialistas en la capital cántabra, portavoz en el Consistorio y candidato a hacerse con el bastón de mando, Pedro Casares, que, acompañado de miembros de su lista y equipo, se ha reunido con deportistas y representantes de clubes y federaciones, para escuchar sus reivindicaciones y trasladarles las propuestas del partido.

   Entre ellas, y con motivo de ese encuentro, celebrado en la Casa de los Bolos, Casares ha avanzado que la primera medida será poner en marcha un plan director de las instalaciones municipales actuales, porque es "urgente" su reforma y mejora. Y, en segundo lugar, y de la mano del sector, se pondrán en marcha otras nuevas, al servicio del deporte base y escolar y de deportistas profesionales también.

   En línea con lo anterior, el PSOE de Santander desarrollará en los próximos cuatro años un plan de mejora y ampliación del complejo municipal de La Albericia, pues igualmente "urgente" actuar sobre esta instalación que usan a diario" miles" de vecinos.

   A lo anterior se suma la ya anunciada reforma de los Campos de Sport del Sardinero, así como la firma, este mismo 2019, del convenio que regule su uso. Se trata de una instalación municipal que utiliza también el Racing, equipo que Casares espera que la próxima temporada juegue en Segunda División.

  DUPLICAR INVERSIONES

   Junto a lo anterior, los socialistas santanderinos harán una "apuesta decidida" por las inversiones deportivas. En concreto, se han comprometido a duplicar durante los cuatro años la cuantía que se inyecta a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que actualmente se sitúa en 700.000 euros, a lo que habrá que sumar las aportaciones para nuevas infraestructuras.

   También se duplicarán las ayudas al deporte profesional, ahora de 400.000 euros en subvenciones directas, para dar así un "mayor impulso" a las personas y clubes que "llevan el nombre de Santander por toda España y el resto del mundo", ha apostillado Casares.

   En paralelo, quieren "relanzar" el deporte base y escolar, al tiempo que no van a "renunciar a lo autóctono", por lo que respaldarán deportes tradicionales como los bolos o las palas.

   Asimismo, se pondrán en valor las disciplinas náuticas y, por ende, la Bahía de Santander, para la que el PSOE diseñará un plan de impulso ligado a la recuperación y puesta en valor del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela ubicado en Gamazo.

   Además, en ese ámbito, se creará una nueva instalación ligada a disciplinas náuticas en el Barrio Pesquero, vinculado a la práctica del remo o del surf.

   "El cambio político en la capital de Cantabria va a suponer también un cambio en materia deportiva", ha garantizado Pedro Casares.

Sé el primero en comentar