Noticias de Cantabria
27-05-2019 01:45

Casares llama a Cs a "apostar por el cambio" en Santander en vez de mantener a Igual con la "extrema derecha"

El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha apelado esta noche a la responsabilidad de Ciudadanos, partido que ha conseguido dos concejales y que, según ha planteado, tiene "dos opciones": "apostar por el cambio político" en el Ayuntamiento -apoyando a socialistas, regionalistas y confluencia de izquierdas- o "apostar por que todo siga igual y mantener a Gema Igual", alcaldesa del PP y aspirante a la reelección.

   Así lo ha manifestado el líder de los socialistas de la ciudad en una comparecencia ante militantes, simpatizantes y medios de comunicación en la sede del partido en la ciudad, tras conocerse los resultados de las elecciones europeas, autonómicas y municipales celebradas este domingo.

   En su intervención, Casares ha considerado que los santanderinos han "votado cambio" en la capital, para "pasar página" y "dar un nuevo impulso" a la urbe, en la que el PSOE ha sido la formación que más concejales ha subido, pasando de cinco a siete, al obtener más de 20.400 votos (más del 23%).

   No obstante, como los progresistas -junto con el PRC, que ha subido un edil, hasta cinco; y la coalición de izquierdas Unidas por Santander, que ha logrado uno- no suman mayoría absoluta (se quedan a un representante), el líder del PSOE ha advertido a Ciudadanos que tiene dos posibilidades: mantener a Gema Igual y un gobierno tripartito con la "extrema derecha" -en referencia a Vox, que ha irrumpido con un asiento- o un gobierno "de progreso" y "liderado" por el PSOE.

   "Solo hay dos opciones", ha insistido Casares, que ha dado la "enhorabuena" a Gema Igual y al PP, por haber sido la lista más votada, con once concejales, dos menos de los que tenían.

   Y a la formación naranja, encabezada en la ciudad por Javier Ceruti, le ha advertido de que tiene ante sí una "responsabilidad histórica" en Santander, después de las "aventuras" vividas en el anterior mandato, cuando los dos ediles de Cs abandonaron las siglas a mitad de legislatura pero mantuvieron el acta, lo que llevó a pactos con "tránsfugas" y a "escándalos" como el MetroTUS, entre otros que ha citado Casares.

   Ha remarcado que el partido que a nivel nacional lidera Albert Rivera y en Cantabria Félix Álvarez tiene ante sí hacer "historia" en Santander, si opta por "cambiar el rumbo político" y "abrir una etapa de esperanza y oportunidades".

   Una "decisión" que tiene que "tomar" Ciudadanos, ha reiterado el concejal y candidato al bastón de mando del PSOE, que desde este lunes va a trabajar para que sea posible el "anhelo" de cambio que han expresado los santanderinos en las urnas, para lograr una ciudad del "siglo XXI", ha concluido.

Sé el primero en comentar