Noticias de Cantabria
21-03-2019 13:00

Buruaga destaca la "renovación e integración" en las listas del PP y su "proyecto ganador"

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado la "apertura, renovación e integración" de las listas con las que el partido concurrirá en la región a las elecciones generales del 28 de abril y que son, ha dicho, "un proyecto ganador" con el que "defender eficazmente" en el Congreso y el Senado los intereses de la comunidad y del país.

   Así lo ha señalado a preguntas de la prensa sobre las listas completas que el PP de Cantabria presentará a ambas cámaras y que el partido dio a conocer ayer a través de un comunicado. "Nuestro objetivo no era otro que presentar a los mejores y creo que lo hemos conseguido", ha dicho la líder \'popular\' y candidata a la Presidencia de Cantabria en los comicios del 26 de mayo.

   Al Congreso de los Diputados, el PP cántabro presenta como cabeza de lista a Diego Movellán, junto a Félix de las Cuevas, como número dos; Luisa Fernanda del Val, secretaria de Relaciones Institucionales del PP, en el número tres; el abogado Javier Noriega en el cuatro, y Rebeca Gómez Fernández en el cinco.

   Mientras que la lista al Senado hay una renovación total y los \'populares\' llevan como cabeza de lista a Javier Puente, quien después de ser diputado nacional por Cantabria en la anterior legislatura, dejó el PP y fundó el partido AVANZA. La diputada nacional Ana Madrazo y Rafael Gutiérrez, exconsejero de Economía y Hacienda, completan la lista a la Cámara Alta.

   Sáenz de Buruaga ha dicho que el criterio de la Dirección Regional del PP para elaborar las listas era "mantener a aquellas personas con trayectoria y experiencia que habían venido desempeñando una buena labor en el Congreso de los Diputados y optar por la renovación en el Senado".

   Y se ha logrado, ha dicho, atendiendo a tres criterios: "apertura, renovación e integración". "La apertura y la renovación porque todo el mundo puede ver en las listas del PP a personas que proceden de diferentes sectores de la sociedad, profesionales competentes, y que hemos integrado lógicamente con la trayectoria política, con la voz de la experiencia que es muy importante, y el otro criterio ha sido el de la integración".

   Respecto a este último, ha reivindicado que el PP es "un partido de puertas abiertas" y su historia "ha sido un perfecto ejemplo de ello". "Integración para sumar, integración para consolidar, concentrar y recuperar ese voto de centro-derecha y sobre todo para volver a ilusionar y volver a recuperar la confianza de aquellas personas que se alejaron", ha añadido.

   A partir de ahora, una vez presentadas las listas, Sáenz de Buruaga ha enfatizado que "hay que mirar hacia delante" y "salir a todos los rincones de Cantabria a defender ese proyecto de futuro, ese modelo de futuro que tenemos".

   Y también, ha concluido, para "explicar claramente a los ciudadanos que solo hay dos opciones entre las que hay que elegir; la coalición de Revilla y Sánchez, un modelo agotado y fracasado que ya sabemos lo que da en Cantabria y en España; o abrir una nueva etapa con un proyecto claro y de futuro que solamente puede liderar el PP".

Sé el primero en comentar