Noticias de Cantabria
El criticón 23-05-2019 07:18

Venezuela, la tentación….

Pedro Arce Díez.- Todos saben la calamitosa situación en que se encuentra Venezuela, el país de mayores recursos naturales de Iberoamérica; salvo Maduro, sus secuaces y algunos españoles que parece han estado en la mamandurria….

 

¿Algunos españoles?

 

Pues, sí; algunos podemitas se han lucrado bien por “asesorar” al régimen chavista, tanto en época del dictador Chávez, como el más que dictador e ignorante Maduro, régimen que se haya mezclado en turbios negocios petrolíferos, inmobiliarios, droga, etc…

No se sorprendan: Monedero, Pablo Iglesias y demás líderes de Podemos han pisado mucho el palacio presidencial de Miraflores y ya saben lo generosos que son los líderes chavistas con quienes les apoyan, generosidad que no alcanza a los venezolanos que viven en auténtica indigencia, carentes de seguridad y de lo mínimo esencial para vivir. ¡Esto debió ser lo que aconsejaron los Iglesias y Monederos!

Y ahora nos tenemos que desayunar con que el embajador de la época de Zapatero, Raúl Morodo, se lucró hasta las orejas, él y su familia; facturaba a 739 euros/hora por trabajos ficticios y con una empresa fantasma. Aquí en Cantabria ya lo conocemos de su época de “Rector de la UIMP” y algunos guardamos memoria de cómo se las gastaba.

Lo que no podríamos sospechar es que en Venezuela hizo buenos negocios, que espero la Justicia desvele, aunque no confío mucho; y los hizo sin hacer nada (aparentemente) y si cobrar muchos millones de euros. Que nos lo expliquen…

…Y que nos expliquen también los viajes de Bono y Zapatero a Venezuela, las ventas de armamento al que tan sensibles son algunos y todos los cambalaches y apoyos al régimen chavista que muchos nos estamos suponiendo. Salvo que nos lo expliquen alto y muy clarito, pues mucho me temo que aquí hay “caso”, salvo que alguna mano negra lo aparque en el vertedero de la corrupción. Conocen cómo evaden cantidades millonarias de dinero los jerifaltes chavistas hacia otros países, como Andorra, y han observado las propiedades inmobiliarias de lujo y costosísimas que están adquiriendo en España muchos prebostes del régimen bolivariano, se supone que para su refugio cuando tengan que salir de Venezuela pitando; ¿Cómo sale y de

dónde procede ese dinero?; ¿Tendrán algún “agente” en España que les está ayudando?... Nos hacemos tantos interrogantes que estamos en ascuas.

¿A qué coño viaja tanto Zapatero al Palacio de Miraflores?; y ello para cabreo de la oposición venezolana, pues sus visitas dan aire a la dictadura bolivariana y ya comienzan a pensar algunos que no vuelve de vacío.

Como no va nunca de vacío Pablo Iglesias, el del casoplón protegido de Galapagar, el cual negó en principio, pero ahora ya sabemos cómo viven allí el noble matrimonio, bien protegido por la Guardia Civil que ellos tanto detestan. Y ahora ya hemos visto las noticias que publica un reputado medio de comunicación, que nos dice que “Pablo Iglesias e Irene Montero se acaban de comprar un ático con piscina comunitaria y garaje privado en la urbanización Emperatriz de Benidorm, frente a la playa de Poniente de 140 metros cuadrados….”. Parece que era de una familia suiza y ha costado 400.000 euros y Pablo Iglesias dice que “como todo buen madrileño, veranearemos en la Costa Blanca y alquilar es tirar el dinero”, aunque yo creo que sus antiguos vecinos de Vallecas no tienen ni pueden tener un criterio similar…

Ni lo tenía él cuando vivía en Vallecas, hacía escraches a los ricos, acampaba en la Puerta del Sol, defendía a los de abajo y hasta ponía en entredicho la propiedad privada y defendía a los ocupas.

¡Ay, Pablo Iglesias, quién te vio y quién te ve!

…Y aún muchos les seguirán votando y pagando sus propiedades, aunque ya dice el refrán que “sarna con gusto no pica”.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Hispano - 25-05-2019

¿Y qué papel juega el ex juez Garzón, que también ha viajado a Venezuela y se "ofrece" a defender a alguno de sus dictadorzuelos por cantidades nada desdeñables....?

Preocupada - 23-05-2019

Dios los cría y ellos se juntan,porque entre sí se hacen los apaños