Noticias de Cantabria
El criticón 01-08-2018 19:21

Revilla se repite...

Algunos políticos deben creer que los ciudadanos somos tontos; y en algún caso quizás tengan razón. Pero la visita de Revilla a La Moncloa, para visitar a su amigo del alma, el del buen talante y mejor rollito, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y llevarle unas anchoas de regalo...


¡Te prometo que tendrás AVE hasta Santander, todo lo que quieras de los trenes de cercanías, el polígono del Llano de La Pasiega, la financiación del proyecto de la Fundación Comillas, todo el dinero para Valdecilla, la duplicación de la autovía Santander-Torrelavega, todo lo prometido por Rajoy y de la Serna….!.
¡Y de regalo, un tren AVE desde Bilbao a Santander, pasando por Castro, Laredo, Santoña y Astillero!
¿Alguien da más?
Algunos políticos deben creer que los ciudadanos somos tontos; y en algún caso quizás tengan razón. Pero la visita de Revilla a La Moncloa, para visitar a su amigo del alma, el del buen talante y mejor rollito, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y llevarle unas anchoas de regalo y promocionar uno de sus libros, fue un puro teatro, pero teatro del malo, no sabemos si cómico, melodramático o bufo.
Como había huelga de taxis, va en un pequeño coche eléctrico y así sale en todos los medios de comunicación, con efusivo abrazo incluido, ya que el encuentro fue “extraordinariamente afectuoso”, según Revilla; después foto de salón oficial, con jarra de agua; para rematar, rueda de prensa de Revilla que parece que actúa como portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez para decir que “tiene la voluntad de agotar la legislatura” y que “cree que no tocará la financiación autonómica”.
Todo ha sido puro teatro y una puesta en escena para demostrar la cercanía que no tuvo con los presidentes del PP; promesas de “acelerar obras” que no sabemos si el ocupa del desbordado y tambaleante Gobierno de Pedro Sánchez es capaz de hacer. Hasta lo del coche es un guiño a las nuevas energías que en Cantabria no son capaces de poner en marcha, pese a que sufren los “molinillos” de otras comunidades autónomas.
Pero vayamos por partes. Lo de Valdecilla es seguro que vamos a cobrar los 22 millones del Presupuesto de este año elaborado por el Gobierno de Rajoy; los 22 millones pendientes, tendrán que rehacer el expediente con los justificantes de los pagos de las obras, con la documentación pertinente, pues de lo contrario, los técnicos pueden paralizarlo una vez más.
¿Va retirar Revilla la demanda en la Audiencia Nacional contra el Gobierno de España por los impagos a Cantabria?
¿Alguien sensato del PSOE le va a replicar a Revilla que cómo es eso de que pida el AVE y, en el Parlamento de Cantabria, vote en contra del mismo?
De la Fundación Comillas o, como dice Revilla, la “fábrica del español”, podemos hablar largo y tendido en otra ocasión, como aquella “orla” donde había más profesores que alumnos…
Lógicamente, nadie habló de plazos y lo dejaron “ad calendas graecas”… ¡Yo que sé”, afirmó Revilla en la posterior rueda de prensa. Y hasta el propio Gobierno matizó posteriormente el optimismo de Revilla.
¡Ahhh!. Un detalle curioso: en la entrada a La Moncloa ya estaba la bandera de España, que ocultaron cuando llegó Quim Torra con su provocativo lazo amarillo.

Sé el primero en comentar