Noticias de Cantabria
El criticón 22-07-2018 22:33

PP & PC

Pedro Arce Díez.- La zozobra del Partido Popular (PP) ha finalizado con la llegada de un nuevo líder de refresco, Pablo Casado (PC), para revitalizar a la derecha, en unos momentos en que España precisa reorientar su pulso vital.

Lo que se suponía un verano tranquilo y soleado, políticamente hablando, con unos presupuestos expansivos ya casi aprobados, degeneró en inestabilidad política que tiene a muchos ciudadanos en ascuas, por el sesgo de los acontecimientos. Ello provocó una moción de censura Frankenstein (la autoría del nombre se lo debemos a Pérez Rubalcaba), donde el PSOE de Pedro Sánchez se alineó con todos los grupos podemitas, independentistas y ex etarras, y un cambio de ciclo en el seno del partido que sustentaba al Gobierno.

El PP ha estado sumido en estas últimas semanas en un proceso de “primarias”, arrastrado por la moda de los demás partidos y a contrapelo de su propia esencia; al final, salvo excepciones y pequeños rasguños, ha conseguido culminar pacíficamente un proceso, a doble partido, que ha llevado a Pablo Casado a la presidencia del mismo. Y la derecha sociológica de España ha quedado bastante satisfecha y tranquila con los primeros planteamientos del nuevo líder, profundizando en las esencias del PP, integrando a todos en su proyecto, no dejando “cadáveres” por el camino y buscando un proyecto para la España del futuro…

…En los próximos meses, podremos ir comprobando cómo se materializan cada uno de sus planteamientos, con el objetivo de desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa, palacete que jamás hubiera ocupado si no es pactando con los que odian a España y a todo lo que nuestro país representa.

Pedro Sánchez ya puede a ser Ex Presidente, con las prebendas que ello conlleva, pues nadie imagina que vaya a renunciar a ellas como lo ha hecho Mariano Rajoy; ha conseguido las prebendas de poder ir, por ejemplo, a un concierto en el avión oficial. ¿Se imaginan que Rajoy hubiera hecho lo mismo?. Pues toda la izquierda estaría revolucionada y ahora calla….

Pero no crean que yo me indigno. Casi prefiero que esté todos los días de farándula, aunque nos utilice diariamente el Falcón, si con ello no maquina para desarmar este país, aumentar los impuestos y los gastos y tenernos entretenidos con “liebres” ideológicas que nos saca de la manga todas las mañanas… Y mientras esto sucede, tiene abandonados los verdaderos problemas que nos afectan a todos los españoles, con una Unión Europea expectante.

Por ejemplo, el deseo de ir eliminando la enseñanza concertada en este país; yo he sido docente de la enseñanza pública, allí he llevado a mis hijos y siempre he sostenido que en un estado democrático y liberal, los padres deben tener el derecho de elegir el tipo de enseñanza que desean para sus hijos y esta deberá estar sostenida con los fondos públicos, que provienen de los impuestos de todos; nada nuevo que no esté ya expresado en la vigente Constitución Española de 1978, aunque dudo que algunos se hayan leído y entendido el Art. 27 de la misma. No suceda como a muchos sindicalistas y políticos de izquierda que como no quieren enseñanza concertada, desean que solo exista la pública y después muchos de estos mismos políticos o sindicalistas, “con camisetas verdes” a veces, llevan o han llevado a sus hijos a la enseñanza concertada, lo que es de una hipocresía asqueante. ¡Más asqueante que lo del casoplón del pobre Pablo Iglesias!.

Y como este tema, podría comentar otros muchos, que han sido planteados por el nuevo líder de la derecha, lo que es un atisbo de cuál va a ser el camino que transite en el futuro, con el objetivo de conseguir los mejores resultados electorales en el coloño de elecciones que se atisban en el próximo horizonte temporal.

Los ciudadanos estarán expectantes, pues no desconocerá el nuevo líder que las elecciones no las ganan los electores que votaron a Soraya Sáenz de Santamaría, ni los compromisarios que le auparon a él, sino el conjunto de electores a los que habrá que movilizar con un proyecto serio, coherente, solidario, integrador, realista, posible e ilusionante.

Aunque como siempre suelo decir, parafraseando a la Biblia, ¡por sus hechos les conoceréis!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Pepero.... - 26-07-2018

Hoy en Barcelona Pablo Casado ha truncado su pregonado deseo de diálogo y puede llevar el PP a la división, a la desazón y a la desilusión, al menos a una buena parte del mismo. Y no es un buen comienzo y a muchos nos sorprende....