Noticias de Cantabria
El criticón 12-06-2018 19:23

Marear la perdiz…

Pedro Arce Díez.-¡Ya empezamos!. En los primeros días del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, nos estamos desayunando con el mareo de la perdiz, pues unos ministros dicen una cosa y hacen la contraria, mientras otros hacen todo lo contrario y los ciudadanos no sabemos si van o vienen, si suben o bajan o si, simplemente, nos están tomando el pelo.

Quien haya seguido sus declaraciones de los primeros días, habrá podido observar esta situación ambigua, diciendo una cosa, luego lo contrario y mañana, otra cosa bien distinta. Desconozco si es una estrategia de despiste o no saben lo que dicen…

Por ejemplo, la nueva ministra de política Territorial y casada en la Colegiata de Santillana del Mar, Meritxell Batet, se ha adelantado a decir, nada más tomar posesión que “una reforma de la Constitución es urgente, viable y deseable”; y parece que debería incluir un poder judicial catalán, tema que fue eliminado por el Tribunal Constitucional en 2010 para evitar que la corrupción y los delitos de golpismo queden impunes.

Otros ministros han dicho otras cosas: Ábalos que “habrá diálogo con Quim Torra, pero nunca sobre un referéndum” y Borrell que “Cataluña está al borde del enfrentamiento civil”.

Sin embargo, el líder del PSC, Miquel Iceta, se está dedicando a negociar “discretamente” con el presidente títere de Cataluña, Quim Torra.

Y mientras esto se “cuece”, Pedro Sánchez habla por teléfono con este presidente títere, Quim Torra. Y levanta el control de las cuentas de la Generalitat para que sigan gastando a espuertas con los dineros de todos, especialmente en lo que se refiere al “procés”.

Ya el lunes, 11, la propia Meritxell Batet se da de bruces con la realidad y nos dice que “la reforma de la Constitución es inviable” y nos lanzan el mensaje de que “el Gobierno de Pedro Sánchez solo cambiará la Constitución si hay consenso entre partidos”, lo que ya entra en el terreno de la sensatez.

¿Cómo se puede lanzar este mensaje de reformar la Constitución con 84 diputados?. Ingenuidad, órdago, tomadura de pelo o… ¿No rompe esto el “frente constitucionalista” de PP, PSOE, Cs?.

Otros ministros –y “ministras”- nos andan lanzando frasecitas que suenan bien a muchos incautos:

-           “La Constitución necesita ponerse al día para recoger nuevos derechos” (Margarita Robles)

-          “La fuga de Puigdemont es una de las páginas más negras” (Margarita Robles)

-          “España está de vuelta” (Teresa Ribera)

-          “Los vientres de alquiler son la utilización del cuerpo de las mujeres más pobres” (Carmen Calvo)

-          “Voy a poner a España en órbita (Pedro Duque)

 

Y todo esto sin “bucear” en lo que han dicho algunos cuando aún ni soñaban con ser ministros-as; palabras y frases que tendrán que comerse y que algunos ya se han apresurado a borrar de sus redes sociales.

¿Y?...

Pues yo creo que el actual Gobierno tiene una buena imagen, aunque la solvencia no se le supone y seguirá diciendo muchas cosas, demasiadas contradictorias, pues no saben qué hacer y desean contentar a todos, lo cual va a ser imposible. ¡El tiempo suele ser tozudo!

Demasiados españoles tienen una incógnita: ¿Qué habrá pactado el PSOE con los populistas, nacionalistas, independentistas y proetarras para conseguir su voto en la reciente moción de censura que les aupó al poder?. ¡Paciencia, que nos iremos enterando a su debido tiempo!.

De Cantabria, no vamos a hablar, salvo la noticia de que “Zuloaga salta a la Delegación del Gobierno para reforzar su candidatura a la Presidencia”. Y yo que creía que el Delegado del Gobierno era para dirigir y coordinar la actuación del Gobierno en la Comunidad Autónoma. ¡Seré ingenuo!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Pasiego - 13-06-2018

...y ya empieza Maxim Huerta con su "currículo" de defraudación a Haciendo. ¿Aplicará el PSOE y los demás partidos la "medicina" que suelen aplicar al PP?. No se hagan un lio: la respuesta es ¡No!. En este país fallido y mediocre existen múltiples varas de medir y una auténtica cacería del PP, como si fueran apestados. Los demás pueden hacer de su capa un sayo.

Socialista - 13-06-2018

¿Dónde están los que tanto criticaron al ministro Soria, Cristina Cifuentes y tantos otros del PP a los que crucificaron en los medios de comunicación hasta que dimitieron de sus cargos?...

Justiciero - 13-06-2018

Hace tan solo tres años, Pedro Sánchez dijo que "si alguien de los míos tuviera una sociedad para pagar menos estaría fuera en 24 horas". Y hasta Maxim Huerta lanzó mensajes en el mismo sentido. Pero una cosa es predicar y otra vender trigo... y ya han pasado las 24 horas.