Noticias de Cantabria
El criticón 17-02-2019 20:45

La España bufa......

Pedro Arce Díez.- Llevamos algunos años que no salimos de nuestro asombro; pero ahora nos quedan 100 días de infarto que nos conducirán a una clarificación de la situación política o seguimos acunándonos en la mediocridad, el chalaneo y la debilitación de España, que nos conducirá a la irrelevancia y al desasosiego…

 

¡No estoy exagerando! Ante los retos que tenemos, estamos reaccionando de la peor manera posible y ello no nos llevará a buen puerto.

Y el primer reto que tenemos es la “unidad nacional”, algo que a muchos les parece baladí y que es de suma importancia y que nos va a condicionar el futuro de las próximas décadas. Y ante este reto, la ciudadanía ha estado bastante adormilada, mientras los políticos han sido unos auténticos carroñeros, como las indecisiones de Mariano Rajoy o la moción de censura de Pedro Sánchez, a quien no le importó aliarse, precisamente, con los podemitas, filoetarras e independentistas y ahora ya sabemos cómo ha terminado todo en este primer acto, de la tragicomedia bufa a que nos tienen acostumbrados, pactos secretos aparte, como si fuera el “apuntador” del tablao. ¿Cómo es posible que dos millones de independentistas catalanes tengan secuestrados a cuarenta y cinco millones de españoles?

¡Y no me extraña que a Pedro Sánchez este tiempo se le haya pasado volando! Pues ha aterrizado en España y nos ha echado un mitin extraterrestre donde todo lo bueno, que es mucho, lo hubiera hecho él y todo lo malo, que también es bastante, fuera obra de los demás, en una actitud cínica y prepotente, que a pocos ha dejado indiferente.

El segundo reto al que nos enfrentamos es el juicio derivado de lo anterior de los políticos presos que intentaron dar un golpe de estado, ante el cual el gobierno “Frankenstein” de Pedro Sánchez se mostró melifluo, pues eran los mismos que le mantenían en el poder y con quien negociaba en secreto, hasta que sus propios barones descubrieron al “relator” y se oyeron los ruidos de sables. Este juicio se está empleando por los independentistas para atacar furiosamente a España y ahora viene a decirnos el Sr. Borrell que están intentando vender una “leyenda negra” sobre España. ¡Y así llevan meses y años, Sr. Borrell, pero Vd. estaba inerme en el Gobierno “Frankenstein”!

El tercer problema serio es la economía y ya todos sabemos, salvo los ciegos, sordos y tullidos, que nada más llegar Pedro Sánchez a La Moncloa, cundió la inseguridad, el miedo a las sorpresas y el talante necio de algunos de sus ministros(as) y comenzó la desaceleración económica, lo que nos había costado, ¡Siete años!, de esfuerzo de los españoles, pues Zapatero nos había dejado al borde del abismo No se puede atacar a la industria automovilística; es muy bueno subir el salario mínimo, pero las consecuencias no se han hecho esperar y miles de españoles se han quedado en la calle, sin ni siquiera el salario mínimo, porque sus empresarios no han podido subirles el sueldo como ha dictado el gobierno y han optado por prescindir de sus servicios. Son capaces de destrozar en siete meses el esfuerzo de siete años. ¡Unos genios, vamos!

En estos meses la política ha estado en el aire, supongo que en el Falcon, y en Europa nos han ninguneado, pero en el caso venezolano hemos estado muy torpes y en vez de liderar la opinión y acción de Europa, hemos ido a rastras, arrastrados por los acontecimientos y lastrados por los podemitas bolivarianos. ¡Europa y América nos mirarán con recelo y desconfianza!

…Pudiera seguir desgranando desafíos, problemas comunes y soluciones, pero en estos 100 días de infarto, los españoles deberemos reflexionar sobre nuestra situación, nuestros anhelos y nuestro futuro y adoptar la decisión que consideremos más conveniente. De nuestra decisión, saldrá el próximo gobierno de España, los eurodiputados, los gobiernos autonómicos y los 8.123 alcaldes de toda España…. ¡Después no sirve quejarse!, pues a veces votamos folklóricamente, pensando en lo secundario.

En Cantabria, el panorama está más abierto, enrarecido y enconado que nunca; aún no sabemos lo que sucederá con Vox y el PRC va a echar el órdago de presentarse a las elecciones, lo que es otra gran incógnita, que le puede dar buen resultado y le catapulte hacia el éxito un mes después o que le deje empequeñecido y le reste apoyos en mayo.

Las espadas aún están en alto; las diferentes fuerzas políticas están reajustando estrategias, buscando candidatos, preparando el terreno y dispuestos a empezar una campaña que se prevé dura y a cara de perro.

Y los ciudadanos, los verdaderos protagonistas de esta España bufa no tienen confianza en que todo este mogollón electoral les arregle sus problemas, pues los políticos, en lo primero que están pensando es en coger escaño y los demás, ya veremos…. Para empezar, después de las elecciones del 28 de abril no puede empezar a negociarse nada, pues aún están en el fragor bufo de las elecciones de mayo; y después habrá pactos por aquí, pactos allí y un batiburrillo que tendrán a los ciudadanos en ascuas…

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Justiciero - 18-02-2019

Pues mal empezamos: Pedro Sánchez ya habla de "purgas" a sus compañeros que no comulguen con sus ideas; de momento, ya ha aparcado a Barreda y Rodríguez y así lo seguirá haciendo, de tal manera que "limpiará" el PSOE de adversarios internos. Esto ya lo está haciendo Podemos y lo hicieron Stalin y Hitler y en principio les dio buen resultado, pues les hizo temibles dentro de sus respectivos países. Pedro Sánchez, el "Terrible" lo hará con los suyos y que los demás pongan sus barbas a remojar....