Noticias de Cantabria
El criticón 26-01-2019 02:04

¡Cuidado con los podemitas…..!

Pedro Arce Díez.- Yo lo he venido manifestando desde hace ya varios años, desde que hicieron el trampantojo en la puerta del Sol de Madrid y en otras plazas de España, para visibilizar el descontento social que existía en España y apropiárselo ellos, utilizándolo como palanca para crear un partido que empezó con un indudable éxito.

 

Éxito que se debe a los millones de votantes a los que consiguieron convencer y obnubilar con sus buenos propósitos, medias verdades y utopías irrealizables.

Pero ya lo dice el viejo refrán castellano: “No es lo mismo predicar que dar trigo”; y yo suelo aplicar aquel que dice bíblicamente, “por sus hechos les conoceréis”. Pero vayamos al meollo de la cuestión.

¡Muchos votantes estarán confundidos! Y si profundizan más, podrán quedar hasta defraudados y engañados, porque la mayoría de los dirigentes de Podemos se han aprovechado de esta marea para encumbrarse y obtener cargos y prebendas, que han utilizado de forma despótica y en su propio beneficio. Muchos se han comportado con escaso nivel de gestión y principios éticos, que me recuerda a aquella escena de Sancho Panza llegando a la Ínsula Barataria. Es decir, bastante peor que aquellos políticos de los que despotricaban y con cierta razón…

Y les voy a relatar dos casos que chirrían en grado sumo (De lo de Cantabria no les hablo, pues podría escribir un largo tratado, aún mejor que la tesis de Pedro Sánchez); estos dos casos se refieren a los dos máximos dirigentes de Podemos: Pablo Iglesias y Pablo Echenique, es decir, “los pablos”. Los que nos han contado mil y una milongas, los que han hablado de los de abajo y los de arriba, los que han hablado de ética, los que querían asaltar los cielos y romper los candados de nuestra Constitución,… ¡Y casi lo consiguen!

Pues estos dos elementos debieran estar avergonzados porque, después de todo lo que nos dijeron, ya no viven en los pisitos de “los de abajo”, sino en residencias de los “de arriba”. Y además…

Pablo Iglesias, el llamado Conde de Galapagar, se compró un casoplón que está situado en un parque protegido de la Biodiversidad europea y en cuya parte central de su finca existe un lago artificial (desconozco si tiene pececillos de colores); no voy a entrar cómo lo adquirió, quién lo pago y si las reformas que ha realizado tenían todos los permisos legales; ni siquiera quiero comentar la seguridad extraordinaria y ruin que le puso su amigo Pedro Sánchez, con patrullas de Guardias Civiles a la intemperie y sin servicios higiénicos, lo que ha obligado a Galapagar a contratar 9 policías y 4 coches, pues los demás están al servicio de la pareja podemita; justamente, los servidores del Estado, para todos los ciudadanos y a quién él le divertía cuando a alguno de ellos le pisaban la cabeza. ¡No!

De lo que hablo es de que ese edificio no debe estar ahí y sospecho, no con excesiva convicción, que los jueces decidirán su inmediato derribo. ¿O solo van a ser derribadas las viviendas de muchos cántabros que adquirieron de buena fe viviendas en la costa de Cantabria?

El otro angelito, Echenique, ha creído que todo el monte es orégano y que podría criticar a todo el mundo, que todos son impresentable para él, curiosamente cuando ha utilizado métodos esclavistas de personas a su servicio en pleno siglo XXI, explotando a trabajadores y defraudando a la Seguridad Social, con la que se paga, por ejemplo, a los pensionistas, a cuya cabeza de la manifestación tienen la cara de ponerse; esto es lo que se llama la ley del embudo, utilizada por un jeta como él. Y todavía quedan algunos tribunales honrados, como el Juzgado de lo Social nº 2 de Zaragoza (Sra. Juez, Itziar Ochoa, cuídese de los escraches podemitas) que le ha condenado por contratar en negro y no pagar a la Seguridad Social y tiene la cara dura de intentar culpabilizar al pobre trabajador, al que explotaba… Y nos quiere hacer ver que “no ha cometido ningún delito” y, lógicamente, no va a dimitir.

Hay quien se ha preguntado cómo este abyecto personajillo se ha escondido detrás de los descapacitados para cometer fraudes; según el Art. 1.4 del Código Ético de Ahora Podemos, debiera de dimitir de todos sus cargos. ¿Lo hará?

Conclusión: que estos aplican el viejo refrán de haz lo que digo, pero no lo que yo hago. Critican a los ricos, y quieren apoyar a los barrios obreros, pero se van a vivir a un barrio de clase alta; exigen los derechos de los trabajadores, pero ellos aplican su propia e injusta ley, contratando en negro; luchan contra los atropellos urbanísticos, pero ellos se instalan en la ilegalidad urbanística, etc.

Y ahora van de chiringuito en chiringuito. ¿Será verdad que los podemitas de Torrevieja cierran un centro de descapacitados y dan 400.000 € a un refugio de animales? Investíguenlo y obtengan conclusiones…

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

PAD - 29-01-2019

No se preocupen por el tema; Pablo Iglesias y su feligresía se van destapando día a día y por ello eliminan, por ejemplo, el Comité de Garantías gallego porque no les baila el agua o pretenden hacer un nuevo "referendum" sobre la actual crisis de Podemos, referendums que ya sabemos que los manipulan informáticamente desde dentro. Ya engañan a muy pocos, aunque todavía algunos se dejan engañar, y son unos maestros avezados en la utilización de las viejas tácticas leninistas-troskistas, aunque ya saben como acabó Troski.

Juanito - 29-01-2019

...tanto es así que hasta el filósofo Fernando Savater nos ha dicho que "no creía yo que hubiera tantos tontos en España", refiriéndose a quienes votaron a Podemos. Y tiene razón y esto acabará en los libros de historia y muchos tendrán que avergonzarse de haberlos votado, porque jamás han hecho nada positivo para España

Alpe - 26-01-2019

Vero vero, D. Pedro, se comportan como la élite del estado mayor venezolano. Una vergüenza. Muy bien dicho y recordado. Un fuerte abrazo.

Paco - 26-01-2019

Magnifico una vez mas el artículo totalmente veraz y objetivo

Gemma - 10-02-2019

Coincido contigo en ver desde el inicio que esa gente y ese partido son un peligro, personas que dicen ser solidarias, y exigen solidaridad del resto mientras ellos lo son sólo consigo mismos, personas incongruentes... en fin una joyita los podemitas.

Jesús Salamanca - 01-02-2019

Muy acertado tu artículo, amigo Pedro. Mi más sincera enhorabuena por la claridad de ideas y la facilidad expositiva de éstas. Apenas han pasado unos años desde que se subieron a la burra y no han tardado en caer. Duró más Saulo a lomos del caballo (no lo dice la Biblia), camino de Damasco, que la pareja de impresentables a los que aludes; sí, esos "Pablos". Uno de ellos amenazaba a todos que tuvieran piscina en su chalet y pedía para ellos el pago de altos impuestos (era todo envidia, odio y mala fe), en tanto que el conocido como "Echeminga" Robba (es su segundo apellido) culpó de todo a su "esclavo", a quien pagaba tres perras y media por adecentarlo de todas sus inmundicias. Falsos y perversos, hoy se les ha visto el plumero y ya forman parte de esa izquierda impresentable que siempre aparece cuando el río baja revuelto. Ya decía Bradbury que somos una imposibilidad en un universo imposible.