Noticias de Cantabria
Editorial 03-11-2018 23:45

Zuloaga sigue su guion electoral sin inmutarse  

El Partido Regionalista de Cantabria no está haciendo precampaña, y eso que tienen a Martín y Mazón siempre “a pie de obra”, sin olvidar a De la Sierra ...


Desde que se decidió, desde el PSC, que era mejor para la campaña electoral de mayo del 2019 que Zuloaga fuese también con el título de Delegado del Gobierno, todo un acierto, siguen el guion electoral sin desviarse un ápice, acudiendo a todos aquellos actos que pueden tener cierta notoriedad de cara a las elecciones.


Desde la toma de posesión como Delegado del Gobierno, desde nuestro punto de vista, lo está haciendo de forma coherente, no porque resuelva algo, que no resuelve nada, sino simplemente por estar en una foto preelectoral para dentro de siete meses e intentar recoger los frutos de esta campaña a largo plazo que se ha iniciado desde su nombramiento.

El Partido Regionalista de Cantabria no está haciendo pre campaña, y eso que tienen a Martín y Mazón siempre “a pie de obra”, sin olvidar a De la Sierra, que lleva el timón de Presidencia sin decaer y que pueden mostrar realidades, pero parece que no han iniciado todavía esa campaña con miras al futuro como el otro candidato.


En efecto, al parecer todo sigue fiado a la fuerza, el vigor y la todo poderosa figura de Revilla. Por contra, Zuloaga está supliendo la escasez de resultados de Tezanos y las contradicciones y carencias de Sota, como reflejamos habitualmente en nuestra opinión.

Sota está pendiendo de un hilo, de la tramitación de la querella criminal presentada por la formación política `Ola Cantabria` contra el consejero. Querella que ha sido admitida a trámite por Fiscalía y que va a hacer un “roto” en la campaña de Zuloaga porque los hechos son graves y la decisión de mantener al consejero y ocultarlo no ha sido la mejor decisión.

Y Tezanos sigue a su aire, trabajadora ella, dicen, mientras  su Súper Consejería hace aguas por todas partes, desde el ICASS que quieren hacerlo pasar de un organismo puntero a una agencia de recolocación hasta Medio Ambiente que no funciona salvo para poner zancadillas a Industria y la llueven denuncias de contaminación etc. Y qué decir del polémico Sodercan, todo un poema de mal hacer, no se puede gestionar peor una sociedad tan importante que nunca debería de haber salido de la Consejería de Industria, como sabe bien ahora el PRC, que ha decidido que volverá a Industria y se precisa una limpieza total y absoluta.  

Frente a todo lo anterior Zuloaga sigue con su guion pre electoral sin inmutarse un ápice. Bien.
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

regionalista - 04-11-2018

Como se come que un delegado del Gobierno este de campaña electoral Esta democracia esta putrefacta

ciudadano - 04-11-2018

Tienes razón regionalista lo que pasa en Cantabria es de mear y no echar gota y encima el diario montañés del Pais Vasco haciendo campaña contra a el puerto por el tema del transporte de armas querrán llevárselo a Bilbao De vergüenza y el genial presidente del puerto haciendo la ola

profesor - 04-11-2018

Había que preguntarle al periodico vasco por donde salen las armas que se fabrican en Guipúzcoa y Alava

regionalista - 03-11-2018

Cierto va a todos los eventos a repartir abrazos de forma amable y cariñosa con la sonrisa en la boca Esta de campaña a la americana y tendrá sus frutos si no existe contra campaña