Noticias de Cantabria
Editorial 10-02-2019 14:04

Visto para sentencia

  Esto se acabó. La legislatura de la moción de censura del cobarde de Rajoy está finiquitada. Se ha escrito tanto que volver a decir lo que se ha dicho resulta cansino pero nos vemos obligados a repetirlo, Sánchez se comprometió desde el mismo momento de la moción a celebrar elecciones y no sólo no lo hizo sino que se ha comportado como “gato panza arriba” para intentar llegar al año 2020. 


 Ese fue su compromiso y este factor es esencial para analizar todo lo que acontece.
El caso catalán está ahí desde su singularidad muy especial. Debemos recordar que desde que se firmó la Constitución el avance del intento del independentismo ha crecido con la cesión de materias nacionales,  educación,  orden público...

Se echó gasolina a los rescoldos que siempre están.Hay que conocer la historia para hallar soluciones.


Después Sanchez decidió meterse en el "charco" catalán porque fueron independentistas vascos y catalanes quienes le auparon a Presidente de España. Hay que recordar que desde la firma de la Constitución  el gobierno de Cataluña fue entregado al independentismo, otrora autonomismo, y el desarrollo de lo anterior fue encomendado al llamado  padre de la inexiste nación catalana moderna, Jordi Pujol. Algunos todavía no quieren reconocerlo pero por ahí van los tiros.  Y otro punto fundamental que ha creado esta inflexibilidad independentista catalana es cuando los políticos -funcionarios de Madrid- con total desconocimiento atacaron al hereu de la saga Oriol Pujol verdadera familia dominante en el antiguo condado de Barcelona. Cierto es que han logrado juzgar a la familia y meter en la cárcel a alguno de los hijos pero “el padre de la inexistente nación catalana” sigue vivo y coleando aunque ahora enfermo.

El factor independentista, crecido en Cataluña por los continuos desaciertos de la democracia de “funcionarios” de Madrid es lo que ha producido el desasosiego de la sociedad catalana así como el desgobierno generalizado por las distintas fuerzas políticas, todos unidos aun siendo de diferentes signos para provocar la independencia con un enfrentamiento social, familiar, tremendo que nunca se había producido.

Hay que empezar a pensar que esto tiene que acabar a pesar de que ha adquirido unas dimensiones desproporcionadas (¿mediáticas?). Pero es la sociedad catalana la que tiene que resolver esta desavenencia provocada por una minoría, claro está que no la pueden resolver ni los CTR ni los actuales talibanes catalanistas sino los catalanes en su conjunto. Y eso es muy difícil porque se les ha dejado mandar por -silencio político administrativo- dejándoles crecer paulatinamente, engordando, dejándoles hacer a su antojo hasta el absurdo de crear embajadas disfrutando del dinero sin límites y manteniendo el esperpento de Puigdemont. Lo peor de esta “mice en scene” fue -la rendición de Pedralbes- de Sánchez al Valet (Torra) de Puigdemont . Fue una butifarrada celebrar un Consejo de Ministro en esa fecha de “totun revolutun” en Cataluña.  Y ahora es difícil de qué ese grupúsculo teledirigido desde Waterloo baje a la arena del diálogo. Después de la manifestación de Madrid y sin ella, sólo queda en un país democrático y europeo como es España acudir a las elecciones, a las urnas. Sánchez, no lo olvidemos, se ha confundido, no por el diálogo, que el diálogo debe de continuar, sino por ser reo de quienes le auparon al poder, catalanes y vascos independentistas, y de su compromiso de celebrar elecciones y no haberlo hecho en sus tiempos. Ahora toca celebrar elecciones por dignidad y salubridad democrática y cuanto antes mejor.

Lo peor de esta “mice en scene” fue -la rendición de Pedralbes- de Sánchez al Valet (Torra) de Puigdemont

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

cantabruco - 13-02-2019

Enhorabuena por la editorial. Yo no tengo claro ni el adelanto de las elecciones ni la fecha, recordad el título del libro del presidente ('Manual de resistencia')

lector - 10-02-2019

De Visto nada .Una cosa es lo que debe ocurrir y otra diferente lo que Sanchez dispondra. Sanchez continuara.... bien con la aprobación de los PGE o bien simplemente porque seguirá

ciudadanos - 10-02-2019

Totalmente de acuerdo Sanchez seguirá esto es España no es Europa.

profesor - 10-02-2019

Sanchez negociara con el independentismo en breve

Mundo - 10-02-2019

Resulta indigno, por tanto, que desde el PSOE se trate de demonizar a quienes salen a la calle a defender la Constitución o que se les insulte echando mano de un lenguaje guerracivilista. Sánchez no está en condiciones de alardear de patriotismo ni tampoco de altura de miras.

ciudadano - 10-02-2019

El miércoles el independentismo catalán y vasco votaran a Sanchez Votaran los PGE por pura supervivencia