Noticias de Cantabria
Editorial 03-07-2019 20:30

Si  hay que volver a votar, que se vote

“El pueblo sólo es soberano el día de las elecciones.”  CASTELAO.Sánchez mantiene, una postura democrática intachable, si no sale investido el próximo día 22 de julio convoca elecciones. 

.


Algunos medios de comunicación muy significados quieren que haya gobierno por encima de todo ¿?. Y así no. Los ciudadanos votaron a las formaciones políticas y los resultados están ahí. Cuando los partidos políticos pidieron el voto lo hicieron con un programa, y hay que cumplir ese programa, el de cada uno de ellos.Al parecer los números no salen y desde Cantabria Liberal dijimos nada más conocer los últimos resultados que veíamos elecciones a corto plazo, una segunda vuelta en otoño.

 El celebrar unas nuevas elecciones, que serían como una segunda vuelta, no es una tragedia, es el ejercicio democrático para que los ciudadanos nuevamente decidan, ahora con mayor claridad,  después de las idas y venidas y de las declaraciones de los líderes políticos para saber con más firmeza quién y a quién no se debe votar. Sánchez mantiene, y así lo ha dicho claramente, una postura democrática intachable, si no sale investido el próximo día 22 de julio convoca elecciones. Lo que no se puede hacer es lo que alguna fuerza mediática, ex presidentes y empresarios de élite, que deberían estar callados porque para muchos de ellos su tiempo ya pasó, estén  intentando un gobierno como sea y de la manera que sea por cuestiones personales, y algunas inconfesables. Así no. Si se hace de esa manera que pretenden algunos -lobbys star- sería la prostitución de la democracia. Si hay que votar que se vote pero que se gaste menos dinero en papelería porque ha estas alturas ya conocemos los méritos y carencias de los lideres y sus partidos, además  estamos en la era digital y el acceso y comunicación con los medios de comunicación gratis y al alcance de todos es total. Insistimos, si hay que votar que se vote

Si se hace de esa manera que pretenden algunos -lobbys star- sería la prostitución de la democracia.


 

Sé el primero en comentar