Noticias de Cantabria
Editorial 07-09-2019 18:30

Si  hay que volver a votar, que se vote sin rasgarse las vestiduras por Carlos Magdalena

“El pueblo sólo es soberano el día de las elecciones.”  CASTELAO. Sánchez mantiene, una postura democrática intachable a través de sus ministros dando a entender con claridad que habrá elecciones si no se abstiene la derecha.No ha salido investido procede elecciones sin rasgarse las vestiduras

 


Algunos medios de comunicación muy significados quieren que haya gobierno por encima de todo antes de septiembre ¿?. Y así no. Los ciudadanos votaron a las formaciones políticas y los resultados están ahí. Cuando los partidos políticos pidieron el voto lo hicieron con un programa, y hay que cumplir ese programa, el de cada uno de ellos.

Los números, nada más celebrarse las elecciones no salian y desde Cantabria Liberal dijimos que veíamos elecciones a corto plazo, una segunda vuelta en otoño.

 El celebrar unas nuevas elecciones, que serían como una segunda vuelta, no es una tragedia, es el ejercicio democrático para que los ciudadanos nuevamente decidan, ahora con mayor claridad,  después de las idas y venidas y de las declaraciones de los líderes políticos para saber con más firmeza quién y a quién no se debe votar. Sánchez mantiene, y así lo ha dicho claramente, una postura democrática intachable, al no haber  salido investido el  día 22 de julio convocaría elecciones.

Un Gobierno con Podemos aunque solo con las siglas, hubiese sido devastador, la vuelta a las urnas al ejercicio democrático, lo menos malo

 Lo que no se puede hacer es lo que alguna fuerza mediática, ex presidentes y empresarios de élite, que deberían estar callados porque para muchos de ellos su tiempo ya pasó, estén  intentando un gobierno como sea y de la manera que sea por cuestiones personales, y algunas inconfesables. Así no. Si se hace de esa manera que pretenden algunos -lobbys star- sería la prostitución de la democracia que ya lo está bastante. Si hay que votar que se vote pero que se gaste menos dinero en papelería porque a estas alturas ya conocemos los méritos y carencias de los líderes y sus partidos.

Además  estamos en la era digital y el acceso y comunicación con los medios de comunicación gratis y al alcance de todos es total.Menos papel y más digitalismo democrático Insistimos, "si hay que votar que se vote"


 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

votante - 28-07-2019

Chanchullos antidemocráticos no ¡¡por favor¡¡

bien - 28-07-2019

OK

un parao - 28-07-2019

Los políticos tienenmiedo que se les vuelva a ver los culos antidemocráticos que tienen Miedo a no salir y se acabo el chollo

Un pobre - 28-07-2019

Los demócratas queremos votar los políticos no quieren lo que quieren es seguir chupando

XZ - 10-08-2019

Efectivamente hay que BOTAR, a mas de uno.