Noticias de Cantabria
Editorial 06-04-2018 09:56

¿Por qué sube ciudadanos en las encuestas?

Casi todos los que miran de reojo la política, y a los políticos, saben dar, y con acierto, una respuesta válida a ese aumento de intención de voto que dan las encuestas a Rivera, Ciudadanos.

El Partido Popular, hegemónico desde hace ya bastantes años, ha entrado en una espiral por la que su imagen se ha deteriorado por la corrupción, pura y dura, y no han hecho nada sino todo lo contrario para mejorar esa imagen. Se han limitado a parchear y mientras tapaban en un sitio se descubría en otro. El ultimo el caso Cifuentes.

El Partido Socialista, el otro palo de la política de estos últimos años, además de haberle también salpicado la corrupción no ha sabido centrarse en el Siglo XXI. Da la impresión que el Partido Socialista actual y Pedro Sánchez quieren recuperar la prehistoria del socialismo.

Luego el PP y el PSOE están tocados en sus respectivos feudos electorales. Ya no pueden ocultar sus flancos cuyo común denominador es su falta de credibilidad. El PP va de perdedor incluso en Cantabria, bastión popular-conservador histórico. Con el plus añadido en Cantabria de que ambos PSOE y PP no han hecho nada por esta tierra salvo promesas incumplidas: puerto , carreteras, enlaces, aeropuerto, industria y ahora la Pasiega etc.

Esto es la realidad y los antecedentes de que ha gobernado nuestro país. Por otro lado tenemos a Rivera que ha estado solo desde el principio en Cataluña recibiendo mamporros del mundo independentista, simplemente por eso, su figura es atractiva  y más cuando sus aliados naturales desde el punto de vista del territorio han estado mirando a otro lado y aceptando el crecimiento del independentismo y dándoles las herramientas al firmar la Constitución y entregar Cataluña al pujolismo con la TV3, la educación y todos los medios a favor del movimiento que ha tomado a Cataluña y a los catalanes.

Ya sólo con estos antecedentes y la atractiva figura, joven, dialogante, de una locuacidad importante y que sabe desenvolverse en ese mundillo del tira y afloja político hacen de Rivera y Ciudadanos un partido atractivo frente al desencantado votante que quiere aire fresco. 

Como adivinan nuestros amigos de la boina nos referimos a la intención de voto de los partidos nacionalistas. Otra cosa es el movimiento regionalista cántabro, una parte importante en el Partido Regionalista y otra a la expectativa de ese partido que pueda convertirse en un PNV de Cantabria teniendo en cuenta el futuro casi actual de la deteriorada situación política en que se encuentra nuestro país.

Sé el primero en comentar