Noticias de Cantabria
Editorial 26-01-2019 08:00

Podemos, su auto destrucción y todo saltó por los aires

El movimiento de protesta fue reconocido por una amplia capa social muy variopinta y recogido  en bandeja por cuatro -salteadores de cuna- que se pusieron al frente  del mismo ..

 

Nosotros, igual que la mayoría de los analistas, decimos que si Podemos brotó no fue por méritos propios sino porque la sociedad estaba harta de una etapa política y se reveló contra ella. También dijimos que Podemos llegaba  a ocupar la cuota electoral del Partido Comunista o de la llamada izquierda generacional. El movimiento de protesta fue reconocido por una amplia capa social muy variopinta y recogido  en bandeja por cuatro -salteadores de cuna- que se pusieron al frente  del mismo y lo reestructuraron a modo de Partido político dejando de ser movimiento social.

Los que manejan el "cotarro" desde el primer día son un Monedero, Pablo el de “la coleta”, un Echenique y Errejón. 


Todos pensamos que este movimiento que usurparon estos -chicos listos-  en las siguientes elecciones la sociedad burlada  los pondría en su sitio y alcanzarían su cuota electoral normal de usurpación de la izquierda de menos de un 10%. Pues no ha sido así  porque antes de las siguientes elecciones ha explosionado, se ha levantado el telón y se les han visto las enaguas y las luchas por el poder y no la lucha por los ciudadanos y su bienestar, y todo esto se ha producido antes de urnas porque se quieren recolocar para engañar a incautos con sus discursos grandilocuentes, vacíos y llenos de humo. También en  Cantabria se está  produciendo su auto destrucción por lo que el viejo PC saldrá del fondo del armario de los recuerdos. La venganza se sirve en plato frío  y así ha hecho Errejón que odia a su jefe espiritual Iglesias, el de la coleta y el casoplón, que se queda sin discurso y con los gemelos y doña Irene,  porque la salida de  Errejón y sus "errejonistas" se ha producido.


Este es el primer paso de la desaparición de la ultra izquierda como formación y de sus aspiraciones hacia ninguna parte. El efecto colateral será  para Sánchez que para gobernar se queda con los nacionalistas catalanes y vascos.

Todo un poema político del egoísmo sin medida y la sinrazón de esta política cainista que se practica en España.

Nota.- Cuando publicamos este articulo todavía no había saltado todo y  aunque parezca  "simplista" la derivación de lo ocurrido, el verse las "enaguas" de doña Irene y don Pablo lo tiene el Casoplón  de 600.000 euros.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Justiciero - 19-01-2019

Y el casoplón de la vergüenza va a seguir donde está aunque no cumpla las normas de urbanismo, porque aquí la justicia no es igual para todos.... Ya debieran los fiscales y jueces de actuar de oficio pidiendo informes, analizando y, si fuera preciso, someter la situación a juicio y adoptar la sentencia que procediera. Y si hay que tirarlo, otros se han tirado y algunos serían de difícil justificación. Pero lo dicho: la justicia no es tan ciega como nos la pintan