Noticias de Cantabria
Editorial 17-04-2020 11:35

CANTABRIA puede ser una de las primeras CCAA que se levante el confinamiento

El levantamiento del Confinamiento tiene que ser gradual y sin duda CANTABRIA será una de las comunidades que primero  adopte medidas de levantar, de suavizar este confinamiento.


 
Da la impresión de que los contagios en Cantabria van bajando y eso es una gran noticia, pero no debemos bajar la guardia. Después de esta nueva prórroga se producirá una ralentización cada día más acusada de contagios y de caída de fallecimiento pero eso no significa que hayamos vencido al virus sino que debemos poner las máximas alertas para el pasado mañana.

Señores políticos hay que invertir en el hoy y en el mañana, Sanidad e investigación, Educación, sector primario fundamental, e Industria  y dejar de soltar dinero para conmemorar el pasado que fue conflictivo, ni tirarlo por las alcantarillas.

Si siguen esa derrota el pueblo de Cantabria les castigará en las urnas. El levantamiento del Confinamiento tiene que ser gradual y sin duda CANTABRIA será una de las comunidades que primero  adopte medidas de levantar, de suavizar este confinamiento.

Somos un Comunidad pequeña (581.000 habitantes) y ahora más que nunca atendiendo al número  de habitantes tenemos más posibilidad de ayudarnos y ser nuestros propios vigilantes y autoprotectores. En efecto hay que  potenciar la sensibilidad que ya existe para auto protegernos.

Todas las comunidades no están en posibilidades de levantar “a una” el confinamiento, ni ahora ni dentro de un mes como son: Pais Vasco, Cataluña y Madrid porque allí el brote ha sido muy agresivo, sino que como decimos será gradual y con todas las precauciones.

Nuestra forma de vida y hábitos tienen que cambiar, naturalmente, no creo que lleguemos al estilo de vida de Japón pero sí es cierto que esto que estamos pasando, y espero que pasemos pronto, sea una advertencia de como tenemos que vivir porque ya todo no será igual.

Este virus sin duda cambiará nuestros hábitos de vida, seremos más respetuosos y defensores del medio ambiente, de nuestros montes y fauna, nuestro gran patrimonio, y nuestros contactos sociales pero  espero no nos impedirá ser nosotros mismos con nuestras costumbres, ferias, mercados al aire libre y todo lo que atrae a los visitantes nuestra tierra: naturaleza y afabilidad.

Sé el primero en comentar