Noticias de Cantabria
Editorial 13-01-2019 19:45

Lo de Beitia no es para "rasgarse las vestiduras"....

Con la de tontos que ejercen la política la ha tocado a esta pobre mujer por llegar virgen a este mundo de la política, todavía machista.

Con la de tontos que ejercen la política la ha tocado a esta pobre mujer la “novatada” por llegar virgen a ese mundo de la política, todavía machista. Beitia es una ex atleta de élite, no es una politica, solo era un ornamento presencial en el Parlamento de Cantabria. Por lo tanto, es honrada, dice las cosas como las siente, no las piensa, no las manipula y es por ello que ha cometido un error de lenguaje diría yo, nada más.

La primera pregunta que yo me hago es que sí lo hubiese dicho un hombre le hubiesen atacado también a lo bestia, incluso a nivel nacional, como han hecho en este caso. No.

También es cierto que quizá ella no debiera haber aceptado esa responsabilidad de ser candidata a la presidencia de Cantabria porque debería de haber pensado que no estaba preparada para ese salto sin pertiga, aparte de que tenía que haber asumido que se iba a enfrentar a  depredadores de la política nacional, y no te digo nada de la de esta Cantabria Infinita El primer requisito  ‘sine qua non` que se exige para ser profesional de la política, entiendame amigos de la boina, para medrar, trepar, dicen,  triunfar; pues no se precisa por lo que vemos saber, entender, ni conocer, sino no hablar y asentir con la cabeza.

Es como por ejemplo como cuando usted -mujer-trabajadora- acude donde un -aprendiz de político-, que cobra por estar,  a pedirle algo o solicitarle algo, y éste desde la prepotencia y la soberbia de la ignorancia te pone a parir y si tiene "compaño" peor.

O usted -mujer de su casa- que comete una infracción de trafico nimia, sin intención y acude el agente de uniforme y en lugar de ponerle la sanción y acabar su función aprovecha para echarla una bronca que la hace llorar por impotencia ante -un simplón- de uniforme.

Ambas son actuaciones machista diría yo. ¡Sí¡.

Me gustaría nombrar a todos los que asienten con la cabeza porque no tienen nada dentro pero seguramente me tendría que marchar de Cantabria. Esto que digo es un arrebato de sinceridad.


Lo de Beitia no es para tanto.Ánimo Beitia que más alto has saltado.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

ciudadano santander - 14-01-2019

alguien ha visto o sabe algo de esta persona, que despues de sus desafortunadas declaraciones ha desaparecido, si alguna persona la ha visto que informe

cantabruco - 13-01-2019

Es una buena jugada de Casado que rompe parcialmente con el pasado, pero... ¿qué pasará cuando esta bondadosa chica se enfrente a todo el colectivo ladrillero-camorra a la cántabra que nutre las filas (y los fondos) sobre todo municipales del PP?

retirate - 12-01-2019

Como sigas a ti te van a comer con patatas y solo con dejarte hablar lo jodes

autor a secas - 12-01-2019

Decir que llega Virgen a la política es mucho decir. Si después de 8 años de Diputada y no sabe ni hablar, está claro que eso no es lo suyo. Decir que hay mucho tonto tampoco es consuelo. Si vamos a poner a otro tonto porque hay muchos en otros sitios, tampoco sirve. Si es buena en salto, que se dedique al deporte pero no hay que extrapolar. Ser bueno en algo no te capacita para ser bueno en todo. Decir que opinar que no tiene mucho cerebro es machista, es simplista y un argumento ridículo, tampoco nos ha mostrado hasta ahora tener mucho. A lo mejor es Einstein 2 y nos sorprende pero no pinta muy bien.

enigmatico - 12-01-2019

Si Beitia se retirara cometería un acto de honradez y ejemplo. Si sigue la va a ir muy mal

CMM - 11-01-2019

Todos estamos de acuerdo don Pedro.A esta chica debe decir lo que piensa pero debe pensar lo que dice

Tropezón morrocotudo - 11-01-2019

Está bien que quiera ser benévolo con Beitia pero le queda el puesto muy grande y me temo, sin querer menospreciar, que el reto le queda muy grande. La decisión de Casado no se entiende

autor de nada - 11-01-2019

Ademas de juventud y buenas intenciones haya que tener un titulo que ampare presunción del conocimiento-Al Gobierno de Cantabria le sobran titulados de la nada que se fabrican CV y se ponen "productores, escribidores de cuentos grafistas . O ese titulado de grado que se han fabricado no sin antes quitarse lo de los masteres porque eso no cuela