Noticias de Cantabria
Editorial 28-02-2019 12:05

El juez Marchena

Todos los españoles nos tenemos que dar la enhorabuena porque a pesar de los pesares vivimos en una democracia plena y en un Estado de derecho completo cuyos mejores valedores son los tribunales y nuestro Ordenamiento Jurídico.

 


Los que hemos trabajado dentro de esa columna vertebral tan importante y fundamental como es el sistema judicial solo tenemos que decir, como decimos, que el comportamiento del juez Marchena no tiene por qué sorprender porque solo se comporta como un juez. Cierto que en nuestra trayectoria profesional hemos visto buenos, malos y malísimos jueces, y esto último lo decimos al no tener ya ataduras al sistema salvo las de la amistad que perduran. Marchena se está comportando como un juez, con rigor, seriedad judicial, aplicación de la normativa, del protocolo y nada más.

Regaña por igual a testigos, procesados, defensa, acusación particular, o fiscalía si así lo considera. Eso en lo que respecta al juez director de la Sala. 


Una vez dicho lo anterior, el que vea las actuaciones y escuche las declaraciones de los procesados por los delitos que se les imputa pensarán que esos hechos no han ocurrido, no han ocurrido nunca, y menos en España con una democracia consolidada y estando integrados en Europa. Nadie en su sano juicio entiende como este asunto catalán ha llegado a los extremos a los que ha llegado,los actores de ese teatro parece que pertenecen a otro país, a otro mundo, a una democracia incipiente y titubeante y no a la España democrática y tolerante en la que vivimos.¿Existió responsabilidad del ejecutivo de Rajoy que no supo actuar?.Muchos piensan que si esa "violencia", que ahora se intenta minimizar, ocurrió la responsabilidad es de quien estaba al mando del Pais que debi de actuar´y no lo hizo con las armas -suficientes- del derecho.

Cierto, por haber sido tan tolerantes hemos llegado dónde  hemos llegado, a un episodio que hasta los europeos se frotan los ojos porque no llegan a entenderlo, nosotros tampoco.

Sólo  lo entienden los independentistas y delincuentes que a sabiendas han infringido la ley ... y los consentidores que ya les hemos nombrado en distintos artículos, no nos olvidemos. 


El Estado de derecho ha vencido desde el momento en que estos imputados están delante de un tribunal y de su presidente Marchena, un caballero de la justicia.

Todos los españoles nos tenemos que dar la enhorabuena porque a pesar de los pesares vivimos en una democracia plena y en un Estado de derecho completo cuyos mejores valedores son los tribunales y nuestro Ordenamiento Jurídico.

¿Existió responsabilidad del ejecutivo de Rajoy que no supo actuar?.

 

Sé el primero en comentar