Noticias de Cantabria
Editorial 25-11-2018 17:49

De euforia también se vive.....

Lo único que se percibe de momento y de cara a las elecciones es que el profesor Casares de la UC, ese chico joven de amplia sonrisa, cae bien; aunque falta saber de quién y con quienes se rodeará. Enfrente entre otros tendrá a Gema Igual que querrá legitimarse de alcaldesa vía urnas.


El resto de la tropa socialista no para de darse ánimos diciendo que están bien. Ya saben que cuando llegan y se celebran las elecciones todos dicen que han ganado. Aparte de lo anterior falta medio año hasta las elecciones, mucho trecho y pueden ocurrir demasiadas incidencias para ponerse a elucubrar tan pronto. 


El presidente Revilla, impertérrito, no dice lo que piensa, sigue callado, como viejo zorro que es y político nato, forjado en dificultades de las que siempre ha salido con nota. Deja hacer y eso que no le han faltado motivos para sacar el trueno y los rayos con su todavía socio de gobierno Zuloaga, porque Rosa Tezanos y su grupo no cuentan salvo para disponer de  los dineros de los cántabros hasta el día de urnas. 

 Nosotros discrepamos de la vieja fórmula revillista de dejar hacer y sacar la cabeza antes de las elecciones, y del todavía no toca que igual ha caducado, pero él sabrá es más viejo, en lo que a experiencia se refiere, y sabio. Pero también es cierto que lo que pasó en el ayer no tiene por qué pasar en el hoy cuando los mimbres son diferentes e igual no encajan para hacer la cesta.

Si dejas correr a la liebre tal vez luego no la alcances, no siempre es cierto el final del cuento de “la liebre y la tortuga”.

A la izquierda de Revilla, su socio respira euforia y si tiene a Tezanos el sociólogo socialista que remacha las encuestas, aunque discrepe Guerra, mejor todavía, la euforia la traducen en victoria. 


En los partidos de la derecha se nota pesimismo, pesadumbre, falta de unión y no adivinan que va a pasar mientras Vox está lanzado.

Y en la izquierda está Zuloaga de mirada impenetrable cual romano con lanza y escudo atizando y subido a la cuadriga (a la foto) desde el primer día que fue nombrado Delegado del Gobierno.

Está haciendo una perfecta campaña electoral continuada de presencia, no se pierde ningún sarao le favorezca o no.  Y sus críticos, la cohorte de Rosa Tezanos callan esperando que se pegue la hostia. La torta no creemos que se la vaya a pegar a pesar de las ganas e inquina que le tienen “los compis” derrotados de su partido y a pesar de las sonrisas que le echan. Nosotros somos de la idea de que si no comete errores -ni se busca enemigos por pequeños que sean- fuera de los propios y presenta un programa de cercanía que se entienda puede subir un par de escaños, siempre que se mantenga el efecto Sánchez en Madrid. Lo que necesita es convencer al ciudadano medio de Santander…..
 
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

vecino - 25-11-2018

Este hombre esta en las mejores condiciones de ser alcalde por la ayuda que le da la derecha de Santander totalmente desunida y haciendo mal, muy mal Lo de Gema Igual sus obras escolleras y o de los autobuses la pueden hacer perder varios concejales

ciudadano - 25-11-2018

Totalmente de acuerdo Casares será alcalde por demeritos de la derecha y por méritos propios ya que su perfil es componedor No digo lo mismo de su compañero de viaje Zuloaga de salida cae mal

amigo - 25-11-2018

Casares puede ser un gran alcalde Hay que darle una oportunidad

socialista - 25-11-2018

Seria conveniente cambiar las caras pero Pedro tiene que llevar gente con cierto prestigio si son comederos como hace el PP lo puede perder todo