Noticias de Cantabria
Economía 01-02-2023 08:45

Vodafone España cae casi un 10% en ingresos entre octubre y diciembre con 971 millones

Vodafone España ha facturado 971 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, que discurre entre octubre y diciembre, un 9,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a la competición en precio y una caída de los ingresos de `roaming`.

La firma ha certificado así un año natural en el que ha quedado por debajo de los 4.000 millones de euros facturados con 3.949 millones de euros de ingresos, un 6,51% menos que el año anterior, según las cuentas financieras publicadas este miércoles.

Los ingresos por servicio se han visto reducidos en un 8,7% hasta los 858 millones de euros, afectados por los factores mencionados y la bajada de precios de la terminación móvil.

Vodafone anunció en septiembre que actualizará a partir de enero sus tarifas en función del Índice de Precios al Consumo, una medida que ha hecho efectiva a partir de este 22 de enero y tendrá impacto en los ingresos en el primer trimestre.

No obstante, a nivel de clientes, se ha traducido en una reducción de la base en 19.000 líneas móviles y 27.000 líneas de ancha, así como la pérdida de unos 6.000 clientes convergentes.

A principios de enero, el consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan, anunció que dejaría el cargo a finales de marzo, al tiempo que la entidad integraba España en el 'clúster' de Vodafone Europa para simplificar su estructura.

Sé el primero en comentar