Noticias de Cantabria
Fútbol 12-12-2019 17:15

Víctor Font pide un referéndum sobre la financiación del `Espai Barça`

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font ha pedido este jueves a la Junta Directiva del club blaugrana que convoque un nuevo referéndum sobre el `Espai Barça` para que los socios puedan aceptar o rechazar el aumento del presupuesto del proyecto respecto a lo aprobado.

   "Queremos pedir a la Junta Directiva que se convoque un nuevo referéndum para validar el nuevo `Espai Barça`. Queremos impulsar un modelo de gobierno mucho más democrático y participativo", comentó en rueda de prensa.

   Font cifra el proyecto del `Espai Barça` en 685 millones de euros, cuando el referéndum aprobó un coste de 600 millones, que se debían pagar a partes iguales de 200 millones entre financiación propia del club, un crédito y el apellido del nuevo Camp Nou, la joya del `Espai Barça`.

   Según el precandidato, ante las informaciones que le han llegado, el club podría pensar en financiar el proyecto con un crédito de 700 millones de euros facilitado por el fondo de inversión Goldman Sachs.

   "Queremos el `Espai Barça`, es una urgencia, pero queremos asegurar que no se ponga en riesgo la viabilidad económica del club", manifestó Font, que se presentará a los comicios presidenciales previstas para el año 2021.

   Por ello pidió "transparencia" a la actual Junta Directiva, que podría llevar la petición de aceptación de los nuevos costes del `Espai Barça` a una Asamblea General Extraordinaria, y no a un nuevo referéndum para dar voz a todos los socios y socias.

   "Pedimos transparencia sobre las modificaciones del proyecto y de su modelo de financiación", esgrimió Font. De momento, el Estadi Johan Cruyff ya está en uso y el Miniestadi ha sido demolido para dar lugar al nuevo Palau Blaugrana, previsto en estos momentos para el 2022, mientras que el nuevo Camp Nou estaría listo en 2024.

Sé el primero en comentar