Noticias de Cantabria
Economía 14-05-2019 19:00

Sniace amplía sus pérdidas en el primer trimestre, hasta los 3,7 millones de euros

Sniace perdió 3,7 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 39% de las pérdidas de 2,7 millones de euros registradas en el mismo periodo del año pasado, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   La principal causa para este aumento de las pérdidas se encuentra en que la fábrica de fibra viscosa todavía no se encuentra en condiciones de funcionamiento regular y participación plena en el proceso productivo, ya que está operando por debajo del 75% de su capacidad teórica prevista y no ha alcanzado el porcentaje de índice de calidad mínimo previsto.

   Además de esta situación, también ha influido negativamente la parada de mantenimiento programada de la fábrica de celulosa durante el mes de marzo, así como el precio de mercado de la celulosa \'dissolving\', que ha experimentado una tendencia bajista por las presiones ejercidas por los productores de fibra viscosa y por la reducción del precio de la celulosa papelera.

   No obstante, la cifra total de negocio, que fue de 16,8 millones de euros, se mantuvo constante respecto a los tres primeros meses de 2018, con una reducción del negocio de celulosa compensado con un aumento de la división de Energía y de fibras y derivados.

   La compañía sigue con el proceso de homologación de la fibra regular para uso médico y sanitario en diferentes mercados europeos, ya ha finalizado la ingeniería de detalle de la fibra conocida como micro corte y está cerrando acuerdos para el suministro de equipos de producción, en línea con lo estipulado en su plan estratégico.

Sé el primero en comentar