Noticias de Cantabria
Economía 04-12-2018 10:15

Siemens Gamesa suministrará 10 turbinas para un parque eólico de Norvento en Lugo

Siemens Gamesa Renewable Energy ha alcanzado un acuerdo con Norvento, compañía española de tecnologías renovables, para el suministro de 34,6 MW a un proyecto eólico situado en la comarca de A Mariña, en Lugo.

   La compañía entregará diez aerogeneradores SG 3.4-132, un modelo que cuenta con 3,465 MW de potencia unitaria y cuyo diámetro alcanza los 132 metros.

   Según la firma, estos aerogeneradores están especialmente seleccionados para dar respuesta al viento y orografía del emplazamiento lucense donde se van a instalar. El suministro de las turbinas finalizará previsiblemente en verano del próximo año.

   Las palas de estos aerogeneradores se fabricarán en la planta de Aoiz, en Navarra, mientras que las nacelles se producirán en la fábrica soriana de Ágreda.

   "Agradecemos la confianza depositada por Norvento en nuestras turbinas. La tecnología puntera de estos aerogeneradores garantiza un mayor rendimiento con los más altos niveles de fiabilidad", comentó Enrique Pedrosa, CEO Onshore de Siemens Gamesa para el Sur de Europa y África.

   Iván Nogueiras, director de Energía de Norvento, ha indicado que el compromiso de la firma "es elegir la mejor tecnología eólica para instalar en Galicia y además alcanzar el máximo respeto con el entorno, siendo los aerogeneradores de Siemens Gamesa componentes clave para ello".

   Con este contrato, Siemens Gamesa sigue reforzando su liderazgo en España, donde se erige como el primer fabricante con cerca del 56% de la flota total instalada (cerca de 12.500 turbinas).

   Además, Siemens Gamesa se encarga del mantenimiento de más de 6.000 MW, alrededor de una cuarta parte de la potencia total instalada en el país.

   En España se ubica también uno de los principales centros de I+D de Siemens Gamesa, donde se diseñan algunos de los últimos modelos de aerogeneradores de la compañía. En total, la firma destina anualmente cerca de 400 millones de inversión en I+D en todo el mundo. Además, en España también se ubica uno de los principales centros globales de producción y suministro.

Sé el primero en comentar