Noticias de Cantabria
Economía 23-05-2022 12:00

Siemens Energy prevé mantener la sede de Siemens Gamesa en Zamudio tras la OPA

La matriz prevé impulsar una "estructura efectiva para el negocio" de Siemens Gamesa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Siemens Energy, que ha formulado una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria en efectivo sobre el 32,9% que no controla de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) por 3.722 millones de euros, ha asegurado este lunes que no está entre sus planes cambiar de lugar la sede de esta última, ubicada en Zamudio (Vizcaya).

"No preveo ningún cambio, por ahora. Estamos comprometidos con las operaciones en España y en el País Vasco", ha subrayado el consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, tras ser preguntado acerca de la posibilidad de un cambio de sede.

En una conferencia de prensa para detallar aspectos de la OPA sobre Siemens Gamesa, Bruch también ha recalcado que si bien no está en su agenda acometer un cambio de sede, sí que considera necesaria una "estructura efectiva para el negocio" con la cual servir al cliente de forma correcta y perseguir "la excelencia".

Más allá de la sede operativa de Siemens Gamesa en Zamudio, Bruch también ha asegurado que, en caso de que salga adelante la OPA, los impuestos se seguirán pagando "en los países en los que se opera", por lo que la sede fiscal seguirá estando donde se "obtienen ganancias". "Estamos comprometidos con nuestra huella en España y en mantener la presencia", ha ahondado Bruch.

Sé el primero en comentar