Noticias de Cantabria
Economía 22-07-2019 19:45

Santander España espera alcanzar los 1.000 millones de accesos a sus canales digitales este año

Santander España prevé superar este año la cifra histórica de 1.000 millones de accesos de clientes a través de los canales digitales, según ha informado este lunes.

   Después de tres años de crecimiento sostenido en clientes digitales y en accesos a través de banca móvil (app) y banca online (web), la entidad ha incrementado los accesos en un 45% en un año.

   Así, cada mes se producen 83,3 millones de visitas virtuales a las oficinas de Santander España por medio de las apps y sus servicios de banca online.

   La entidad ha destacado su actual liderazgo en crecimiento de clientes digitales en el sector financiero, con 4,8 millones en 2018 y un porcentaje de digitalización "igual o superior" al de sus principales competidores, según el último estudio de FRS Inmark.

   Estas cifras representan un crecimiento de 1,5 millones de clientes digitales en dos años y medio y un aumento de casi 20 puntos en el porcentaje de digitalización.

   Por entornos, la digitalización de clientes en zonas urbanas ha pasado del 40% en 2016 al 60% en 2019, mientras que en el entorno rural alcanzó el 53%, frente al 30% de hace tres años.

   Además, el crecimiento se ha producido en todos los tramos de edad en dicho periodo, duplicándose el porcentaje de digitalización en los clientes mayores de 65 años, hasta el 31%. Entre los menores de 40 años, el porcentaje asciende al 67%, 20 puntos más.

   La digitalización de los clientes ha aumentado en todos los niveles de renta en más de 20 puntos porcentuales en los últimos tres años, hasta el 55% entre los clientes de renta alta, el 66% en la renta media y el 52% en aquellos con renta baja.

   El banco ha destacado que estos resultados suponen "un apoyo a la transformación que la entidad financiera ha llevado a cabo en los últimos meses", dentro de su filosofía digital.

Sé el primero en comentar