Noticias de Cantabria
Economía 08-11-2018 15:30

Santander asegura que seguirá apoyando a las pymes y al empleo

Apuesta por dar "seguridad jurídica" y dejar atrás elementos que generen incertidumbre

   

   El consejero delegado del Banco Santander en España, Rami Aboukhair, ha cuestionado el cambio en las reglas del juego que ha afectado a las entidades financieras en los últimos días, pero ha asegurado que el Santander seguirá apoyando a las pymes y al empleo.

   "Cuando pensamos que sabemos las respuestas nos cambian las preguntas", ha lamentado Aboukhair en medio de su discurso, en lo que podría interpretarse como una crítica a la situación vivida por el sector en los últimos días con el cambio de criterio del Tribunal Supremo sobre a quién corresponde pagar el impuesto de actos jurídicos documentados y el decreto aprobado por el Gobierno para que sea la banca el que lo pague a partir de este sábado.

   Durante la inauguración de la V Edición de los Premios Cepyme, Aboukhair ha asegurado que Santander es el banco de las pymes y que seguirá apoyando su crecimiento para que se siga dando trabajo a millones de personas, porque ha hecho hincapié en "no hay política más social que crear empleo".

   "En estos días que se habla tanto de banca, queremos que nos vean como un banco responsable, como un banco a la vanguardia que adopta sus estrategias para satisfacer las necesidades de los clientes y fomenta un crecimiento sostenible e inclusivo, como un banco que facilita el acceso a la educación", ha apuntado el consejero delegado de Santander España.

   En esta línea, ha recordado que Banco Santander está preocupado tanto por las generaciones actuales como en las futuras. "Aprovechemos el momento y hagamos de España un país responsable escuchándonos y colaborando", ha pedido Aboukhair.

   Sobre las pymes, el `country head` de Santander España ha destacado que las pequeñas y medianas empresas "construyen el país" y ha apuntado que "una de las razones por las que Banco Santander adquirió Banco Popular es porque refuerza su posición en un sector clave como es la empresa".

   Así, ha recordado que Santander ofrece financiación y ayuda en la tarea de generar riqueza y digitalización a las pymes, además de ciberseguridad y ayuda en la internalización.

   No obstante, Aboukhair ha pedido seguridad jurídica y que se dejen atrás elementos que generen incertidumbre, se supriman obstáculos y se creen políticas que favorezcan el desarrollo de las pymes.

Sé el primero en comentar