Noticias de Cantabria
Economía 08-01-2019 17:00

Reino Unido tantea ante la UE la posibilidad de aplazar el Brexit, según `The Daily Telegraph`

Los negociadores del Gobierno británico estarían tanteando con sus pares de la UE la posibilidad de aplazar la solicitud británica de salida de la UE ante el temor cada vez más sólido a que no se haya aprobado el Acuerdo de Salida antes del 29 de marzo, fecha fijada para el Brexit, según informa el diario británico `The Daily Telegraph`.

   El periódico cita hasta tres fuentes distintas de la UE que han explicado que Londres está "estudiando las sensaciones" y "probando cómo están las aguas" sobre una posible prórroga de la petición de aplicación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, el que regula la salida de un país de la UE.

   Hasta ahora el Gobierno británico ha negado cualquier posibilidad de pedir una prórroga del periodo de negociación, pero estos discretos contactos diplomáticos se producen después de que un miembro del gobierno, la secretaria de Estado de Asuntos Digitales, Margot James, especulara con que "podríamos tener que prorrogar el Artículo 50".

   En cualquier caso, una de las fuentes ha señalado que esta exploración no supone más que los negociadores británicos "están simplemente haciendo su tarea".

Sé el primero en comentar